Conflicto Conade-FMB

Ricardo Contreras se fajó los pantalones y se amparó ante las anomalías o arbitrariedades cometidas por el presidente de Conade, Alfredo Castillo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura y Deportes (Conade) con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) repercutirá en Yucatán porque en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe habrá boxeo y si no es sancionado por el organismo que preside Ricardo Contreras, simplemente no será legal, por lo que no habrá la disciplina del deporte de los puños en la justa internacional.

De por sí el boxeo de aficionados está pasando por una crisis y, aunado a los conflictos entre los hombres de pantalón  largo, no tiene para cuándo acabar.

Así que, Ricardo Contreras se fajó los pantalones y se amparó ante las anomalías o arbitrariedades cometidas por el presidente de Conade, Alfredo Castillo.

El colmo, el tipo que fue comisionado en Michoacán para mediar un conflicto político quiere imponer como presidente de una Federación  alterna al excampeón mundial y militante priista Juan Manuel Márquez, quien ha sido un púgil con limpia trayectoria pero sin conocimiento del deporte de los puños.

Una medida fuera de lugar de la Conade, porque también hizo lo mismo al desconocer a la Federación Mexicana de Beisbol que comanda Alonso Pérez González para imponer al ex pítcher Ismael “Rocket” Valdez.

En fin, ojalá que lleguen a un razonamiento equitativo y justo  para que todo termine en santa paz y se haga en Mérida uno de los eventos más importantes, como son  los Juegos Deportivos Escolares  Centroamericanos y del Caribe.

Por otra parte, nos encontramos  con el púgil  José “Barretas” Pinzón muy molesto porque asegura que el  vallisoletano Carlos “Calín” Castro  Núñez  le plagió un proyecto  de trabajo consistente  en promocionar en colonias, comisarías y municipios yucatecos el deporte de los puños.

El ídolo del Chembech precisó que su trabajo no sólo sería organizar  veladas, si no también capacitar entrenadores  por medio de clínicas  o seminarios  a cargo de estrategas reconocidos a nivel nacional y el primer invitado sería el experimentado mentor  veracruzano  Ignacio “Nacho” Beristáin.

Celebra que expugilistas como Jorge Cano con  José Baquedano y  Carlos “Cachorro” Espadas estén unidos para rescatar el pugilismo de aficionados  de Yucatán que, por causa de los conflictos entre los hombres de oficina se encuentra  hundido y sólo unidos  lo podrán salvar del abismo.

El popular “Barretas” se encuentra desilusionado por la manera que ha sido tratado porque sólo busca ayudar a que el pugilismo de aficionados del Estado salga del bache en que se encuentra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton