¿Cómo llega EPN a su tercer informe?

El tercer informe de EPN llega con una baja en la previsión del PIB para este año; citan a la inestabilidad financiera mundial como el principal riesgo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tercer informe de EPN llega con una baja en la previsión del PIB para este año; citan a la inestabilidad financiera mundial como el principal riesgo para la economía mexicana.

Sobre la inflación, los expertos estiman que cierre el año en 2.82%, cifra similar a la prevista en julio, Los petroprecios se hunden más del 8% tras el dato flojo de China, México retendrá los devoluciones de impuestos de empresas trasnacionales.

La economía mexicana crecerá en 2015 menos a lo previsto y se enfrentará a un dólar mucho más caro.

En los últimos meses de 2014 y en lo que va de 2015 la moneda nacional se ha visto afectada ante el desplome en los precios del petróleo y la posibilidad de un alza de las tasas de la Reserva Federal el 17 de septiembre próximo.

Ante ello, Agustín Carstens, dijo que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación del peso afecte a la inflación, y que México subirá sus tasas de interés.

Los expertos citaron a la inestabilidad financiera internacional como el principal riesgo para la economía mexicana, seguido de la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la plataforma de producción petrolera y los problemas de inseguridad pública.

El más reciente estudio del Pew Research Center se da a conocer que la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto bajó un 7%, lo que lo ubica como el mandatario mexicano menos querido en las últimas dos décadas.

"Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel".

Las calificaciones aprobatorias de Peña Nieto sobre su manejo de la educación, el combate al crimen y las drogas, la economía y la corrupción, también van a la baja.

"El intento del presidente por tratar de aclarar que él en verdad no había corrido una carrera de 10 kilómetros con los calcetines al revés, generó un efecto contrario: varios tuits le agradecieron por iluminar a la nación sobre el "calcetagate" mientras que asuntos como denuncias sobre abusos a los derechos humanos, el incremento de la pobreza, y por qué la casa de su esposa había sido pagada por un favorecido contratista gubernamental, permanecen sin resolver".

La semana pasada, el presidente anunció cambios en su equipo de trabajo que fueron interpretados como un intento del gobierno por recuperarse para la segunda mitad del sexenio.

"Pese al éxito en la reducción de la extorsión y el secuestro en los primeros siete meses de 2015 en 18 por ciento y 30 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado, el número de homicidios se incrementó un 25 por ciento en julio, comparado con julio de 2014″.

Lo más leído

skeleton





skeleton