Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que como parte de una estrategia para fomentar que el personal de la Secretaría de Educación (Segey) incluya en su labor diaria la perspectiva de género, actualmente la plantilla de esa dependencia toma una capacitación especializada, que consiste en procesos formativos y la generación de propuestas alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2012-2018.

Que a propósito de la perspectiva de género, la secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea, considera que en Yucatán la violencia contra las mujeres se ha reflejado en el presente año más que en otros debido a que hay empresas que despidieron injustificadamente a mujeres por encontrarse en estado de gravidez. Opina que la Ley Federal del Trabajo no protege de manera adecuada a las mujeres y los sindicatos tampoco hacen su parte en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

Que en visita a la entidad, Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, dijo estar convencido de que el PAN va a conservar la alcaldía de Mérida el próximo año, va a recuperar espacios en el Congreso del Estado y se va a perfilar para obtener nuevamente la gubernatura.

Que el 12 de diciembre se celebrará la Asamblea General  del Colegio de Abogados de Yucatán, en la cual se presentará el informe financiero y la actuación del Consejo Directivo, así como la cuota que deberán cubrir sus asociados para el 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton