Acuerdos

Las negociaciones entre el alcalde Mauricio Vila Dosal y el gobernador Rolando Zapata Bello están logrando acuerdos claros y de compromisos a mediano y largo plazo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dentro de muy poco tiempo se podrán observar con más detenimiento y mayor detalle  los trabajos que coordinadamente van a realizar el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida por la ciudad capital.

Las negociaciones entre el alcalde Mauricio Vila Dosal y el gobernador Rolando Zapata Bello están logrando acuerdos tácitos, claros y de compromisos a mediano y largo plazo; la gente cercana al presidente municipal lo ha comentado con beneplácito.
Para empezar, el Ayuntamiento de Mérida va a recibir dentro de muy poco tiempo los trabajos de remodelación que se hicieron en el Centro Histórico y que el ex alcalde Renán Barrera no aceptó porque consideraba que  estaban mal hechos e inconclusos; se van hacer las reparaciones y el presidente municipal los va aceptar, para demostrar los compromisos del trabajo conjunto.

Segundo, Mauricio Vila le solicitó al Gobierno del Estado que agentes de la policía encubiertos entraran de inmediato al mercado de la ciudad, para que pudieran precisar y mapear cuántas narcotiendas existen dentro y cerca del centro de abastos; también se sabe que están localizando las bodegas  en donde se almacenan licores adulterados, paquetes de cigarros, discos piratas y en qué lugar y quién protege a los que introducen la fayuca, en especial tenis, chancletas, lentes, etc., etc.

Todo este movimiento que se observará en muy poco tiempo es  para que el alcalde Vila cumpla sus objetivos, ya que desea reelegirse en la Presidencia Municipal y ha comentado que para lograrlo tiene que fomentar una buena imagen ante los panistas y la sociedad, tan es así que su campaña mediática se la está organizando y esquematizando el asesor Héctor Muñoz, que es quien le aconseja montar bicicleta, andar en camión y todas esas aventuras.

Para que este plan se lleve al cabo con mayor seguridad y precisión es necesario que el alcalde tenga en el Comité Municipal del PAN en Mérida a gente que sea de su plena confianza y para nadie es un secreto que desde la Presidencia Municipal y desde su partido están operando para que quede  en ese puesto Jesús Pérez Ballote.

De los cercanos al alcalde algunos están conformes y otros están observando con suspicacia los acuerdos, ya que en las negociaciones entre los palacios se mira la conveniencia de que los panistas trabajen sólo para y en Mérida y no le entren con todo al proyecto de 2018, cuando cambie el Gobierno del Estado. Ya se habla de que Cecilia Patrón Laviada buscará el Senado de la República. 

En la cena de gala que se le ofreció a la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, ésta comentó a sus anfitriones muy claramente que las instrucciones del presidente Enrique Peña son que aquel o aquella que se adelante para la foto o se mueva puede quedar fuera de foco. 

Muy atentos escucharon este señalamiento los diputados  federales Francisco Torres, Liborio Vidal, Felipe Cervera, Lucelly Alpizar y la dirigencia estatal del tricolor, Carlos Pavón y Marisol Sotelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton