El Museo del Archivo Histórico de Cancún ya tiene 'hogar'

El recinto se ubicará atrás del Ayuntamiento, donde actualmente se encuentra la Dirección de Ecología.

|
La Dirección de Ecología será la nueva casa del Museo del Archivo Histórico de Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atrás del edificio del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el galerón donde se ubica actualmente la Dirección de Ecología, se instalaría el Museo del Archivo Histórico del municipio, proyecto que pretende ofrecer al público en general, turistas nacionales y extranjeros, la historia del principal destino de playas del país.

Ese fue el primer edificio con el que contó la ciudad, de ahí la importancia de que se habilite el inmueble para que se concentre la historia y evolución del municipio.

Como un primer paso para la creación del museo histórico de Cancún, la dependencia a su cargo lleva a cabo exposiciones itinerantes en escuelas públicas y privadas, además de otros foros que le permitan ser vistos por decenas de personas, explicó Berenice Sosa Osorio, directora del Archivo Municipal de Benito Juárez.

“La idea es tener listo el proyecto en la primera mitad del próximo año, ahora no esperamos que los turistas y gente local nos busquen, nosotros los estamos buscando”, dijo.

Historia de Cancún

El museo pretende rescatar documentos y obras que dieron identidad al destino, de acuerdo con que los archivos del municipio actualmente son de seis mil 930 fotografías, 700 mapas, mil 950 libros, 750 Diarios Oficiales, 600 discos de acetato, entre otros artículos que sirvieron en los inicios del “paraíso”, o bien, marcaron una pauta para el desarrollo del mismo.

El Museo del Archivo Histórico podrá instalarse en cualquier edificio de la ciudad, ya que en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) no se indica zonas específicas para ello, comentó Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan).

Lo más leído

skeleton





skeleton