Vecinos piden justicia y expulsión de familia violenta

Habitantes de San Isidro la Laguna dicen que si la autoridad no hace nada, ellos lo harán.

|
La autoridad municipal enseñó un escrito con 150 firmas que avalan la expulsión de dichas personas de la comunidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los constantes y cada vez más agresivos robos por parte de los miembros de una familia que habita en la comunidad de San Isidro la Laguna, ya cansó a los habitantes de esa comunidad y de Miguel Hidalgo, que está cerca, por lo que pidieron a las autoridades su expulsión.

Mario Perera Maza, subdelegado de la comunidad de Miguel Hidalgo, señaló que ya enviaron un escrito a autoridades estatales y municipales para pedir la expulsión de estas personas que alteran la tranquilidad de esas demarcaciones, por lo que consideraron que de no darles una solución, harán justicia por su propia mano, ya que dijeron estar cansados de esta situación.

También te puede interesar: Temen quedar incomunicadas comunidades de Bacalar

Dijo que hace ocho días, una persona de nombre Mateo N., de la comunidad de San Isidro la Laguna, junto con otra de nombre Osmar N., de Miguel Hidalgo, golpearon a una persona de 58 años de edad para robarle su bicicleta, lo que fue la “gota que derramó el vaso”, ya que cada vez se vuelven más violentos, lo que mantiene temerosos a los vecinos.

Ese mismo día, relató el subdelegado, los pobladores detuvieron al agresor y lo entregaron a la policía; sin embargo, sólo lo retuvieron 36 horas en la cárcel preventiva.

Señaló que los moradores están muy molestos porque no se hizo justicia, por lo que acordaron que la próxima ocasión no lo entregarán a la policía y ellos se harán justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton