¿Vas de vacaciones a Mérida? ¡No olvides visitar Chichén Itzá!

Conoce los diferente sitios de interés cultural con los que cuenta la ciudad.

|
Mérida es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si planeas irte de vacaciones a Mérida, estos son algunos sitios que puedes visitar con tu familia o amigos.

Un  poco de historia

Mérida es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.

Mérida fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo “el Mozo”, y construida en el emplazamiento de la antigua ciudad maya T’ho, que significa “ciudad de las cinco colinas.” T’ho era el centro de la cultura y la actividad maya en la región de Yucatán. Después de la llegada de los españoles, las cinco pirámides de la antigua ciudad fueron destruidas, sus ruinas utilizadas para la construcción de la catedral de Mérida y otros edificios importantes.

Chichén Itzá

La ciudad prehispánica maya más sobresaliente, cuando llegaron los españoles era el centro de culto y peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. Incluso ahora sigue siendo un centro sagrado para los mayas. Te recomendamos que hagas la visita con un guía, ya que es vasto el territorio y la información.

Palacio de Gobierno

Inaugurado el 15 de septiembre de 1892, en su interior podrás encontrar una réplica de la campana de Dolores y diferentes murales de Fernando Castro Pacheco que narran la historia de Yucatán y que se encuentran en el cubo de la escalera, galerías y el Salón de Historia. En el Salón de los Retratos encontrarás ocho lienzos pintados por el mismo maestro de personajes de importancia histórica en México.

Paseo Montejo

Las impresionantes mansiones habitadas por familias de abolengo durante el siglo XIX, se convirtieron en restaurantes, hoteles, tiendas, museos, y otro tipo de comercios para tu deleite. Recuerda que el domingo incluso encontrarás un mercado de arte y la vialidad se cierra para ciclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton