Van 2.5 billones de dólares en tecnología en México

Las empresas inversionistas deben adoptar el sistema de Wood Mustang Group.

|
Realizan la cuarta edición de Cisco Live Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias y crecimiento en los diferentes campos de la tecnología, la empresa Wood Group Mustang invertirá en los próximos dos años, 2.5 billones de dólares a nivel nacional, aterrizado a las industrias energéticas y su seguridad; lo anterior se dio a conocer en el marco de la cuarta edición de Cisco Live Cancún que inició ayer.

Energía, arenas de petróleo, plantas de procesos, industriales y de automatización y controles, son las áreas en las que se invertirá a nivel nacional, desde la creación de sistemas de seguridad, mecanismos para hacer más eficientes los trabajos y la capacitación del personal para utilizar los diferentes programas.

También te puede interesar: Anuncian evento Cisco Live! en Cancún 

Las inversiones se realizarán con el apoyo de Cisco y con base en las solicitudes de las empresas que adopten el sistema de Wood Mustang Group, que desde 1987 incursionó en el mercado a nivel internacional.

El presupuesto de la empresa ya está autorizado, ahora están a la espera de que las organizaciones se acerquen a la compañía, para conocer los diferentes productos y servicios que ofrecen en materia de energía, con el fin de reducir las pérdidas, y aumentar la seguridad en los procesos. El recurso se puede aplicar para corporaciones del sector público y privado.

El Cisco Live Cancún se lleva a cabo en el Hotel Moon Palace, que desde ayer y hasta mañana albergará a cuatro mil 500 personas de 40 países diferentes, desde clientes, expertos, socios e ingenieros, para intercambiar información y experiencia en materia de tecnología, y servicios que ofrece la empresa.

Firman convenio Cisco y Punto México Conectado

Los representantes de Cisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron un convenio de concertación de acciones, con el que redoblarán esfuerzos para la mejora de las actividades que se desempeñan en los diferentes puntos de la República. 

“Es un convenio que nos permite dar continuidad y apoyo a la reforma de telecomunicaciones a nivel nacional, a través de las aportaciones de Cisco, llegamos a lugares donde era difícil entrar”, dijo Javier Lizárraga Galindo, asesor de la SCT. 

El acuerdo entre ambas partes beneficia a los más de 114 mil usuarios inscritos en los 32 centros Punto México Conectado del país, además de las escuelas, hospitales, parques públicos y lugares similares que cuenten con conexión a internet, a través de la red inalámbrica “WIFI”.

Luego de la firma del tratado, personal de Cisco que acudió al lugar realizó un recorrido dentro de las instalaciones, para conocer las actividades como parte del proceso de digitalización.

Dentro del programa, personal de Cisco busca apoyar los programas establecidos a nivel nacional como “Red Compartida”, “Red Trunca”, “Transición a la Televisión Digital”, “México Conectado”, y “Proyecto Satelital”.

Empresarios se reúnen con directivos de Cisco

Durante el primer día del evento, más de dos mil representantes de empresas a nivel nacional e internacional, se reúnen con directivos de Cisco para plantear problemáticas y mejoras que quieren para las organizaciones, mientras que programadores participan en los talleres que se llevan a cabo en diferentes salas. 

En las actividades que se realizan dentro de Cisco Live, los asistentes tienen acceso a educación de primer nivel y entrenamiento en los principales productos y tendencias, así como certificación en tecnologías que ofrece la compañía para las demás empresas.

Dentro del mismo evento se lleva a cabo el “Hackathón”, que reúne a desarrolladores, diseñadores, programadores y profesionales que tienen ideas de aplicaciones, o bien, desean mejorar las ya existentes.

En los tres días se impartirán sesiones, talleres, demostraciones, asesorías, y aplicarán exámenes de certificación en materia tecnológica y de seguridad, por parte de Cisco, con validez internacional.

Al finalizar la jornada, se hará la entrega de los certificados de las empresas participantes, con descuentos desde 50% hasta 75%, según las normas que establece la empresa en cuanto a la fecha de inscripción. 

Inversión en seguridad y tecnología

Las grandes empresas a nivel nacional e internacional requieren del servicio de seguridad y tecnología; sin embargo, los representantes de las organizaciones prefieren no invertir en ese rubro, teniendo como resultado pérdidas de hasta 30% de las mercancías. 

“Existen la infraestructura para dotar de elementos tecnológicos a las empresas, que les permitan reducir los saqueos y pérdidas que constantemente se tienen, tan sólo en la industria de hidrocarburos, las pérdidas por robo, serían menores”, dijo Alejandro Lupiañez, director de Proyecto de Tuberías de Wood Group Mustang.

La inversión en materia de tecnología, además de reducir las pérdidas económicas, otorga un valor agregado cuando se presenta ante los clientes el servicio o producto, debido a la relación que se maneja de “actualización-calidad”, indicaron los representantes de Cisco y las empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

Elementos básicos que se pueden implementar para mejorar la calidad de los servicios y resguardo de bienes en las empresas, son los censores, equipo de vigilancia aérea “drones”, capacitación del personal para manejo de equipo y sistemas de ciber-seguridad.

Desarrolladores reunidos

Como parte de la educación y asistencia a los asistentes, 150 ingenieros desarrolladores de Cisco, imparten talleres, trabajan en nuevos proyectos, orientan a los representantes de las empresas, y al mismo tiempo monitorean que el sistema implementado por la organización funcione óptimamente.

Mañana dirigirán un recorrido en los talleres, de las diferentes áreas que ofrece la institución, como parte de las propuestas, a las soluciones que los directivos tienen en sus corporaciones.

Cisco Live se lleva a cabo todos los años, en solo cuatro ciudades en el mundo: San Diego, Berlín, Melbourne y Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton