Mandan a 15 conductores ebrios a "El Torito"

Las autoridades revelaron que con este operativo se ha logrado reducir el número de accidentes por alcohol.

|
Durante el operativo se entrevistaron a 720 personas y se aplicaron 57 pruebas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo “Conduce sin Alcohol”, implementado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), arrojó un total de 15 detenidos en su última edición, mismos que fueron remitidos al Centro de Retención, mejor conocido como “El Torito”.

La Smspyt reveló que con este operativo se ha logrado reducir el número de accidentes donde el alcohol es protagonista. De enero a agosto de 2013 se registraron 409 accidentes viales por causa del alcohol, mientras que en ese mismo período de 2014, sólo se han dado 133, 276 menos.

Los puestos de revisión de la última edición del operativo se colocaron en: Avenida Leona Vicario y calle Tucán y en la avenida Tulum y Sayil, en total por ambos puntos, se entrevistaron a 720 personas y se aplicaron 57 pruebas.

Continuarán salvaguardando a la ciudadanía 

El secretario municipal de la Smspyt, Arturo Olivares Mendiola, aseveró que se continuarán aplicando diversos operativos preventivos, como el alcoholímetro, para salvaguardar a la ciudadanía.

Entre los incidentes del alcoholímetro, los elementos de seguridad destacaron la detención de una mujer, de nombre Verónica "N", de 40 años de edad y originaria del Distrito Federal. Fue detenida por daños en agravio de C.M.M.T., de 47 años de edad, en el punto ubicado en la Supermanzana 20, en el cruce de la avenida Sayil con Tulum.

Se resisten a la detención 

A las 03:20 horas, elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Uplander, con placas YZX-8307 del Estado de Yucatán, e invitaron al conductor a que descendiera para aplicarle la prueba de alcoholimetría, tras lo cual fue informado de que sería turnado al juez cívico ya que excedía los límites permitidos.

La detenida descendió del vehículo e insultó a los oficiales, manifestando que su amigo no había tomado demasiado, y que por ello no había razón para detenerlo. Posteriormente arremetió en contra de un fotógrafo que cubría el operativo, dañando su cámara, razón por la que la mujer fue detenida en el acto al ser observada en flagrancia del delito mencionado.

Finalmente fue trasladada, por elementos de seguridad, a las instalaciones de la Smspyt para certificarla medicamente y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton