Incrementa la venta informal en las playas

Con el operativo "Verano Seguro" se han detenido a 53 vendedores en diversas partes de la zona hotelera.

|
Los bañistas están de acuerdo con la venta ambulante en las playas, sin embargo, en la zona hotelera, está prohibida está actividad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vacaciones aumentan el número de personas que visitan las playas, y con ello, la presencia del ambulantaje, por ello, se ha reforzado la inspección de los arenales.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que en el marco del operativo Verano Seguro, se han detenido hasta el momento a 53 vendedores en diversas partes de la zona hotelera, principalmente en playa Tortugas.

Buscan acabar con los ambulantes 

Indicó que el operativo para inhibir el ambulantaje inició el pasado fin de semana, se recorre la zona hotelera de forma aleatoria para evitar que los ambulantes detecten una posible rutina por parte de los inspectores.

Se inspeccionan 12 kilómetros por día, aproximadamente; además de playa Tortugas, en la zona del Club Med y Plaza Forum se han detectado como puntos de mayor concentración de ambulantes, con un 90% de alimentos y 10% de artesanías.

El operativo se lleva a cabo con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Bañistas aprueban la venta ambulante 

Visitantes en los arenales expresan que aunque por ley se prohíbe el ambulantaje en la playa, no sienten que estos causen algún problema, siempre y cuando se dediquen a vender y no a delinquir.

Arturo Ramírez López, padre de familia, expresó: “vengo con mi familia a la playa, y muchas veces se nos acaba la comida o algo de beber, y los vendedores ambulantes nos ofrecen fruta o aguas, eso evita que tengamos que buscar una tienda en la zona hotelera; creo que sólo se ganan la vida, aunque también hay algunos que se dedican a robar”.

Prohibida la venta informal en la zona hotelera 

En la zona hotelera está prohibido el comercio informal, y de acuerdo con el reglamento de Comercio en la Vía Pública, los que no lo respetan se hacen acreedores a multas que van de los 900 hasta los dos mil pesos.

A los reincidentes se les revoca el permiso y se les decomisa de manera permanente sus productos. Actualmente el padrón de ambulantes del Ayuntamiento de Benito Juárez contabiliza alrededor de tres mil 850.

Lo más leído

skeleton





skeleton