Universidad Pedagógica inicia clases en Chetumal

Con la tercera sede, que se ubica en Cancún, cuentan con una matrícula de 312.

|
La ceremonia de inicio de clases estuvo presidida por el secretario de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, presidió la ceremonia de inicio de clases de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en esta ciudad y, de manera simbólica, en los campus de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, informó un boletín.

“Estudiar una carrera universitaria no es nada fácil, se tienen que enfocar mucho en sus metas, porque finalmente uno estudia para sí mismo, pero en ese crecimiento interno que provoca el estudio, adquieren conocimientos que les permite competir en la vida diaria, ayudar a su familia y contribuir al desarrollo del Estado— mencionó.

También te puede interesar: Crece 30% la matrícula de la Uqroo Playa del Carmen

El titular de la SEyC agregó que “con el estudio adquieren valor como personas y alguien que sabe que tiene ese valor puede llegar muy lejos; sigan estudiando, háganlo por ustedes mismos y cuando reciban su título profesional, se sentirán realizados y felices por haber cumplido una meta”.

Alonso Ovando indicó a los alumnos que al salir de la carrera, automáticamente entrarán al mundo laboral que ahora es más competitivo, muy globalizado “lo que significa que no van a competir con jóvenes de Chetumal, de Cancún o de México, sino de todo el mundo, por lo tanto, deben estar bien preparados para ser ganadores”.

Alumnos en tres campus del estado

Por su parte, Rodrigo Morales Cámara, director de la UPN Quintana Roo, resaltó que la matrícula escolar en los tres campus es de 312 alumnos, 200 de licenciatura y 112 de posgrado, de los cuales, 164 son de nuevo ingreso y 198 de reingreso.

Nosotros, destacó, con el apoyo de las autoridades educativas refrendamos el compromiso de responder a sus anhelos y expectativas de formación y preparación para ser mejores personas y profesionistas.

Nuestra misión nos llama a formar mujeres y hombres íntegros porque estamos convencidos que éste es el camino adecuado para contribuir al desarrollo y la grandeza de Quintana Roo, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton