‘Tuve suerte’ en la feria del empleo

Más de 100 empresas ofrecieron oportunidades laborales en el sector turístico.

|
El evento tuvo lugar en el Cancún Center de la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de personas que buscaban un empleo acudieron desde las 9 horas a la octava Jornada Estatal por el Empleo realizada ayer en el Cancún Center de la zona hotelera; con documentos en mano y rellenando solicitudes de trabajo en pasillos y escaleras llegaron a los stands para entrevistarse con las 115 empresas que ofrecieron cuatro mil 53 oportunidades de empleo. El 70% de las empresas fueron de cadenas hoteleras.

El salario promedio de la mayoría de las vacantes que se ofertaron fue de seis mil 190 pesos y el salario más alto fue de 40 mil pesos, en al menos 800 vacantes laborales exclusivamente para buscadores de empleo con estudios de licenciatura, mencionó Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

Además por se un sector enfocado al turismo de las cuatro mil vacantes que se ofertaron ayer en la feria del empleo de Cancún, 30% fueron empleos que requirieron que el empleado tenga conocimiento básico del idioma inglés.

También te puede interesar: Q. Roo alcanza el 4.7% en desempleo durante febrero

En las instalaciones del Cancún Center los buscadores de empleo, entre ellos jóvenes y adultos, hicieron filas por más de 40 minutos y algunos para aprovechar el tiempo de espera llenaban solicitudes de empleo y acomodaban sus papeles que debían presentar a los reclutadores de cadenas hoteleras y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Después de hacer filas los buscadores se acercaban a los módulos con los representantes de cada empresa a preguntar por las vacantes y de acuerdo con el perfil concertar una entrevista de trabajo o los que tuvieron más suerte ser contratados de manera directa.

Más de cuatro mil vacantes

El director del Seecat, comentó que de más de cuatro mil vacantes disponibles ayer sólo el 12% consiguió ser contratado en su primera visita, es decir, ya no pasó por entrevistas debido a que el hotel o la empresa necesitaron cubrir la vacante y al llegar un trabajador que cumplió con los requisitos fue contratado.

Acomodando sus papeles estaba Carlos Manuel Moo, de 23 años, fue uno de los primeros en llegar a la octava feria de empleo en el Cancún Center, a partir de las 9 horas, desde un día antes se inscribió por Internet y le tocó el turno 304 para pasar y verificar las más de cuatro mil vacantes disponibles. 

Quiero ascender a otro empleo, soy bartender en la zona de playas en un restaurante, quiero el mismo puesto, pero en un hotel para tener mayores ingresos”, comentó Carlos Manuel.

Después de dos horas de inscribirse, hacer filas y llenar solicitudes, consiguió tres entrevistas en hoteles de Cancún para ocupar el puesto de bartender. “Tuve suerte”, dijo el joven, ya que a partir del próximo viernes y hasta el lunes tendrá las entrevistas y tiene fe de quedarse en alguna de las tres oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton