Facilita universitario la consulta de la caja de ahorro

El objetivo es realizar la gestión más práctica de forma digital, sin necesidad de acudir a recursos humanos.

|
Yasser Martínez Rojas, estudiante de la Universidad del Sur. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Sur, trabaja en un programa, en el cual los trabajadores podrán consultar su caja de ahorro vía internet.

Yasser Martínez Rojas, comentó que la idea salió de los docentes, al ver a muchos trabajadores que tenían que dirigirse al área de recursos humanos para saber de cuanto disponían de su caja de ahorro, le hicieron la propuesta de realizar la gestión más práctica de forma digital, algo que le pareció funcional y practico en estos tiempos.

Informe de sus ahorros a un clic 

Este joven que cursa el quinto cuatrimestre, al darle el banderazo hace cuestión de dos meses, puso manos a la obra aunque se da cuenta que es algo que debe hacer con rigor.

Este programa contará con un sistema en el cual los trabajadores al dar el clic, contarán con una página que desplegará información acerca de la facilitación de recepción de las solicitudes de los préstamos, la fase de aprobación por parte del administrador, reportes y consultas que se tienen que realizar dentro de la misma empresa.

Visual Basic, la plataforma para la aplicación 

La plataforma en la cual realiza el programa es la Visual Basic, el cual provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos. El mismo integra un editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador, un enlazador y un editor de interfaces gráficas.

Tiene como ventaja que el entorno gráfico está prediseñado, pues quien la utilice puede manipular los botones y formularios con mayor facilidad que en otros programas se tienen que realizar desde cero. Además el diseño es fácil adaptarlo a Windows.

Trabaja en la programación, lógica y despliegue de módulos

El programa se conectará a una base de datos de un servidor remoto, con un usuario y una contraseña sencilla para ingresar y desbloquear el acceso. Se descargará en las computadoras del sindicato, las cuales estarán conectadas en red.

Anunció que falta mucho por recrear entorno gráfico, pues primero quiso concentrarse en la parte de programación y la lógica.

En la actualidad trabaja en el despliegue de los módulos de consultas, algo que le llevará tiempo, aunque espera que en diciembre fecha límite para entregarlo quede todo listo.

Lo más leído

skeleton





skeleton