Emitirán un tarjetón único para turistas

El documento protegerá a los visitantes que viajen por el corredor Cancún-Tulum en un automóvil rentado.

|
Las oficinas de turismo de Playa del Carmen, Tulum y Cancún trabajan en homologar la tarjeta de circulación para autos rentados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los turistas que renten automóviles en la temporada de invierno dentro del corredor Cancún-Tulum recibirán la cortesía del “tarjetón turístico único”, decisión tomada tras actos de corrupción y el no respeto del tarjetón por parte de oficiales, que señalaron dueños de arrendadoras e incluso representantes consulares.

“El jueves pasado me reuní con mis homólogos de Solidaridad y Tulum para hablar sobre la importancia de tener un tarjetón único para los visitantes que rentan un vehículo para desplazarse en el destino, el objetivo es que resulten beneficiados con una cortesía, por alguna falta menor que cometan al desconocer las reglas de vialidad en México”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

"El objetivo es que resulten beneficiados con una cortesía, por alguna falta menor que cometan al desconocer las reglas de vialidad en México”

También te puede interesar: Tránsito atraca a los visitantes

En Estados Unidos, por ejemplo, en un retorno como los que tenemos en la zona de playas, la vuelta se hace en el primero y aquí la hacemos hasta el segundo, los turistas lo desconocen y es ahí cuando un oficial les indica su error y reciben solo un llamado de atención junto con la cortesía de no recibir una infracción, que debe quedar registrada en el tarjetón turístico, explicó el funcionario.

“Un turista renta un automóvil para moverse con facilidad en el destino y fuera del mismo, al ser este un tema intermunicipal, entra en acción la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur)”, comentó.

Propuesta puesta en marcha

En esta primera reunión los directores de turismo de Tulum y Solidaridad se quedaron con un tarjetón de Benito Juárez, para que salga una propuesta del tarjetón único para quienes se desplazan en el corredor Cancún-Tulum

“La próxima semana habrá una reunión con los directores de Turismo de todo el Estado, en beneficio de los visitantes, intervenimos autoridades de los tres niveles de gobierno, porque los turistas salen de uno a otro municipio durante su estancia”, explicó Laura Fernández Piña, secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur). 

La Policía Federal, las direcciones de Tránsito y Turismo de los municipios, así como Sedetur y las empresas arrendadoras de autos, son los involucrados en el tema, para que una vez que lo tengan listo sea presentado el nuevo “tarjetón turístico único” al cuerpo consular con presencia en Quintana Roo.

Prevén una buena temporada invernal

“Las reservaciones para la temporada invernal son muy halagadoras y aún mejores de lo que fue en 2014, sobre todo por el beneficio del tipo de cambio, y cada empresa lo maneja de acuerdo como lo marca la banca”, destacó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos.

En el Estado hay 115 arrendadoras con cerca de 22 mil unidades, de las cuales 19 mil son de las empresas que forman parte de la Asociación, y de éstas, 12 mil se concentran en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton