Suponen que se robaron millones del banco

Los ladrones realizaron huecos en el edificio hasta llegar a la bóveda.

|
El banco se localiza sobre la avenida José López Portillo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ladrones tardaron dos días como mínimo para abrir boquetes e ingresar al banco Scotiabank Inverlat, que está sobre la avenida José López Portillo, donde lograron abrir la bóveda y robar una cantidad aún no cuantificada por el personal de la institución bancaria. Para la Policía Judicial del Estado (PJE) es el primer robo a un banco en la historia de Benito Juárez. En abril pasado abrieron un boquete en las oficinas de Bansefi, ubicadas en la avenida Sunyanchén, pero no del banco. Hace tres meses se cometió un robo con las mismas características a un banco de Playa del Carmen.

El edificio abandonado se ubica en la manzana 3, a un lado de un terreno que ha sido rentado para espectáculos y mercados de artesanías. Una de las hipótesis de la Policía Judicial del Estado (PJE), es que los ladrones ingresaron por este edificio. La fachada tiene dos rejas de metal, una de ellas es corrediza y no cuenta con candado o seguro. Para los investigadores, los delincuentes ingresaron por dicha reja metálica. Hay una puerta de metal que da a las escaleras de los pasillos del primero y segundo niveles con varios interiores, la mayoría de ellos en abandono.

Los ladrones ingresaron al pasillo del primer nivel, recorrieron la mitad y en el interior de una de las habitaciones, abrieron un hueco de 60 por 60 centímetros. La versión de las autoridades judiciales señala que al interior del banco hay otros dos huecos, uno en la cocina y otro en la bóveda, para haber realizado los hoyos los delincuentes necesitaron mínimo dos días. La versión que dio personal del banco a la PJE fue que el pasado viernes cerraron a las 18 horas y activaron todas las alarmas, pero durante el fin de semana no les llegó ningún reporte de activación de alarmas.

Arribo del gerente

A las 7:30 horas de ayer, el gerente de turno llegó a laborar a dicho banco, ingresó al área de clientes, en donde vio que en el piso había polvo y pedazos de concreto. Observó que había un boquete  en la pared de aproximadamente 30 por 30 centímetros. Continuó inspeccionando y en una de las áreas restringidas había otro boquete de aproximadamente 60 por 60 centímetros. En el área de la bóveda la cerradura estaba rota y abierta. Los ladrones desactivaron el sistema de seguridad.

En el techo hicieron otro agujero de aproximadamente 10 por 15 centímetros. El gerente no pudo precisar cuánto había de dinero en la bóveda, pero era efectivo que se ingresó de días anteriores y del viernes, podrían ser millones.El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 7303/2014 por el delito de robo en agravio del banco Scotiabank Inverlat, que se ubica sobre la avenida López Portillo, manzana 3, de la Supermanzana 61.

Banda del “Boquete"

El reporte del robo lo recibió la PJE, a las 8 horas de ayer, los agentes tomaron conocimiento de los hechos. Las autoridades judiciales creen que podría tratarse de la banda del “Boquete”, la cual es integrada por cinco sujetos, según la información que proporcionó uno de sus cómplices que fue detenido el mes pasado, cuando intentaron abrir un boquete a un comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton