Sancionan a presunto jefe del Cártel del Golfo detenido en la Yaxchilán

Las investigaciones señalan que el sujeto reaccionó de forma agresiva pero no cuenta con antecedentes delictivos.

|
El automóvil en el que se encontraba el sujeto fue asegurado por las autoridades tras su detención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la captura de un sujeto que dijo formar parte del Cártel del Golfo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó la situación legal, que sólo se redujo a sanción por ultrajes a la autoridad, pues no formaba parte de ningún clan del crimen organizado.

El hecho que comenzó tan sólo por circular sobre la avenida Yaxchilán en un automóvil sin placas, se convirtió en un asunto que llamó la atención de las autoridades, ya que Sergio N, al ser entrevistado por agentes judiciales, bajo amenazas comentó que era jefe de un grupo delictivo.

Fue alrededor de las 9:40 horas del viernes, cuando comenzó el proceso al que las autoridades dieron puntual seguimiento para corroborar si se trataba verdaderamente de un presunto narcotraficante, tal como él lo señaló en sus declaraciones, mismas que causaron alerta.

Sin antecedentes penales

La PGJE informó que las investigaciones han arrojado que se trata de un individuo que no cuenta con antecedentes delictivos, pero como consecuencia de su comportamiento, su situación legal se definió dos días después y el resultado final fue la aplicación de sanciones por ultraje a la autoridad.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que este tipo de acciones, se observan con frecuencia en personas que son detenidas por este tipo de situaciones, pues es una de las estrategias que utilizan con la finalidad de no aceptar la responsabilidad de sus acciones.

En el caso de Sergio N, las investigaciones de la PGJE, no se encontraron pruebas que señalen alguna relación con un círculo de crimen organizado para agregarle sanción penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton