|
Un total de 12 lanchas que operan para dar tours al arrecife, detuvieron sus actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bandera roja que indica mal tiempo para adentrarse al mar, dejará a los prestadores de servicios y pescadores inicio de mes 'flojo'. La onda tropical 25, que anunció la entrada de precipitaciones, alertó a la Capitanía de Puerto para no permitir la navegación.

De acuerdo con prestadores de servicios de la Cooperativa del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, será hasta el martes cuando reanuden actividades más de 45 pescadores y 12 lanchas que operan para dar tours al arrecife, por lo que iniciaron septiembre con el “pie izquierdo”.

Suspendieron tres tours por mal tiempo

Cada lancha tiene capacidad para llevar a 10 personas. Tan sólo el domingo la cooperativa tuvo que suspender tres tours, lo que deja un mal sabor al inicio de septiembre, que además es temporada baja.

Los fines de semana el puerto recibe al menos tres mil visitantes, sin embargo, las lluvias los ahuyentaron, y los pocos que llegaban se acercaban para ir a nadar, pero los prestadores de servicios acuáticos no se arriesgan a ofrecer sus servicios, ya que reciben multas en caso de adentrarse en el mar con sus embarcaciones. Ahora esperarán hasta el próximo fin de semana para repuntar sus ventas de tours.  

Pescadores esperan en tierra firme 

Los pescadores decidieron quedarse en el muelle con sus cañas, para esperar la pesca que traía el oleaje, aunque se lograba poco, ya que el agua se encontraba turbia y trajo el sargazo a la orilla del mar.

La onda tropical número 25, que se mueve por el mar Caribe, mantendrá la bandera izada hasta hoy, de acuerdo con información que hizo llegar la Capitanía de Puerto a las cooperativas, que estarán pendientes para reanudar labores náuticas el martes.

Se esperan lluvias intensas 

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias serán intensas, de 75 a 150 mililitros.

En la temporada de verano los prestadores de tours registraron una baja en la compra de sus servicios, que esperaban reactivar con la llegada del turista extranjero, y ahora deberán batallar con las condiciones climatológicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton