Solidaridad, preparado para contingencia meteorológica

Se activaron 10 cuadrillas para desazolve de pozos de absorción y se reportan listos los albergues.

|
Una decena de cuadrillas se encarga de desazolvar los pozos de absorción para controlar las inundaciones por las lluvias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como medida de prevención por las lluvias que han caído en el municipio y las que se esperan para el fin de semana, se activaron recorridos de 10 cuadrillas de mantenimiento para los pozos de absorción

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien señaló que, tras verificar posibles afectaciones en la zona urbana, el reporte general es de encharcamientos sin ninguna emergencia destacada.

Albergues listos

El alcalde dijo que más de 70 albergues se encuentran listos a lo largo de todo el municipio por si es necesaria su utilización por parte de ciudadanos afectados por las lluvias; sin embargo enfatiza que ninguno ha sido requerido hasta el momento. 

Recalca que en la ciudad se tienen identificadas cuatro zonas que requieren mayor atención, estas son: 

  • El fraccionamiento Villamar 1, 
  • Misión de las Flores, 
  • Los Olivos y 
  • Misión del Carmen.

También informa que los subcomités de Servicios y Obras Públicas, Tesorería, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social se mantienen en permanente alerta y a partir de las 11 de la mañana de ayer se realizó una junta entre los titulares de esas áreas y Protección Civil para evaluar las condiciones del momento, realizar proyecciones y establecer posibles estrategias de atención en la demarcación.

Por su parte el meteorológo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, reporta que en últimas 24 horas (de martes a miércoles) se contabilizó un estimado de 128 milímetros cúbicos de lluvia, un día antes (de lunes a martes) se habían registrado apenas 11 milímetros en total.

Lo más leído

skeleton





skeleton