Pretenden ‘acomodar’ sitios de taxis en colonias alejadas

Se propone que sean instalados en Villas del Sol, La Guadalupana y Puerto Aventuras.

|
El sindicato de taxistas de Playa del Carmen busca colocar sitios de taxi en colonias alejadas del centro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La propuesta de instalar un sitio de taxi en el fraccionamiento Villas del Sol se haría extensivo para otras áreas de la ciudad como La Guadalupana y Puerto Aventuras, medida que además de “acomodar” al ciento de unidades nuevas que se sumarán a partir de enero, ayudará a descongestionar la zona turística y se mejoraría el servicio en el área urbana.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Martín Medina, secretario del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, quien adelantó que el gremio solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el otorgamiento de 120 nuevas placas de taxis para este fin de año.

También te puede interesar: Taxistas buscan limpiar su mala reputación 

“Normalmente se ha manejado el “100 primeros” que es la lista de espera, y se hace en relación a las evaluaciones del crecimiento de la ciudad, y qué tanto se necesita tanto por las nuevas colonias como los nuevos hoteles; se hizo la solicitud de 120 y en base a ello Sintra determina cuántas son factibles de entregar al sindicato”, anunció.

Esas nuevas unidades se sumarán a los 2 mil 100 taxis que ya operan en la ciudad con igual número de socios y que dan trabajo a cerca de 4 mil 300 operadores más, y para evitar la saturación se buscará asignarlos de manera permanente en puntos fijos, como ocurre con la zona turística.

Pedido ciudadano

La iniciativa nació a raíz de las quejas que la ciudadanía ha vertido por las dificultades que enfrentan para el transporte de Villas del Sol, y que dio lugar al primer sitio con estas características en ese fraccionamiento, para el cual la Dirección de Transporte analiza su ubicación, y que estaría operando en diciembre.

Abel Zamarripa, vecino de Villas del Sol, dijo que para abordar un taxi es necesario esperar a que entre una unidad a dejar a algún usuario, y como están en tránsito es cuando se tiene la factibilidad de tener el servicio para salir del fraccionamiento.

La medida que anunció Martín Medina ya se intentó aplicar en otros años, y en la avenida Colosio, a la altura de los fraccionamientos Galaxia I y Misión del Carmen, pero el paradero no es usado por los taxistas, aunque el líder de los taxistas dijo que eso se debe a que no se tiene la infraestructura requerida para establecer de manera permanente a los ruleteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton