|
La Canaco-Serytur invitó a los agremiados a estar atentos ante la información que se vaya generando. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Aunque 43 pequeños negocios registraron daños por las lluvias del 13 y 14 de junio, aún no se gestionan recursos para impulsarlos. 

Apenas se estarían viendo los apoyos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del Estado, al igual que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), detalló Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). 

Por ahora, no se tienen registros de negocios que hayan cerrado a causa de esto, pese a que algunos tuvieron daños en la mercancía y en la estructura de sus locales. “Las pérdidas ascienden a los 350 mil pesos”, detalló Ortega Ramírez. 

“Aun tenemos tiempo para apoyar a los agremiados que se vieron afectados por las fuertes lluvias de hace dos semanas y esperamos que sea en estos días cuando ya se tenga respuesta al respecto”

Por ahora, a la cúpula empresarial no se le ha informado si los negocios entrarían en los recursos solicitados al Fonden, aunque harán un acercamiento con las autoridades municipales para saber si hay posibilidades. 

Con SEDE se pedirán recursos para financiamientos que permitan a los comercios recapitalizarse tras los daños. 

“Aun tenemos tiempo para apoyar a los agremiados que se vieron afectados por las fuertes lluvias de hace dos semanas y esperamos que sea en estos días cuando ya se tenga respuesta al respecto”, explicó  Ortega Ramírez. 

Por el momento, no se ha informado los recursos que el Estado va a recibir por parte del Fonden, aunque la Comisión Nacional del Agua espera tener listo antes del 10 de julio un diagnóstico final de las afectaciones. 

Los negocios sufrieron filtraciones que causaron daños en la estructura, mientras que a otros se les mojó la mercancía, detalló Ortega Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton