Señala ‘El Sincler’ a 15 judiciales implicados en delincuencia

Supuestamente dan protección a una narcodistribuidora que controla la delegación Alfredo V. Bonfil.

|
Zona donde apareció ejecutado el taxista Lenin N. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de que Raúl N, alias “El Sincler”, fuera enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, declaró en la Dirección Jurídica de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, donde señaló a 15 agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) de trabajar y brindar protección a Leticia N, alias “Doña Lety”, narcodistribuidora que controla la delegación Alfredo V. Bonfil y disputa la zona hotelera.

Con la captura de este líder de una célula de narcomenudistas independientes, la Dirección Jurídica inició una investigación para saber si algún funcionario de la dependencia está colaborando con él u otro grupo.

La indagatoria se da a raíz del video que grabó “El Sincler”, en el cual pone a leer al taxista Lenin N, sobre la presunta protección que recibe “Doña Lety” por parte de funcionarios policíacos, entre ellos Carlos Mario N.

También te puede interesar: ‘El Sincler’ ejecutó a taxista por traición

Incluso al ser detenido, Raúl N dijo a las autoridades judiciales que la información, es decir, los nombres de los funcionarios que se mencionan en el video, se la proporcionó un ex agente de la PJE.

“El Sincler” fue declarado por agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscritos al área jurídica, señaló nombres de 15 elementos activos de la PJE que trabajan directamente con “Doña Lety”.

La distribuidora de droga les paga una fuerte suma de dinero a los que le dan protección, dijo “El Sincler” durante su declaración en el área jurídica.

En abril fue la última vez que las autoridades judiciales supieron de Leticia N, ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), cuando fue detenida por elementos de Seguridad Pública, con una escopeta y una pistola, pero pagó una caución y obtuvo su libertad.

En esa fecha, las mismas autoridades señalaron que estaba involucrada en actividades ilícitas, pero nunca fue investigada, actualmente es mencionada en diferentes hechos, como la ejecución de Lenin, pero la PJE no ha señalado si la están investigando en relación al narcomenudeo o delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton