Se unen Cancún, Playa del Carmen y Cozumel a protesta nacional (Video)

Miles de personas salieron a las calles vestidas de negro para exigir se esclarezca el caso de los 43 desaparecidos.

|
En Playa del Carmen más de mil personas de congregaron desde las 18 horas para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez, G. Villegas, J. Mendoza/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los gritos de justicia y de esperanza, se volvieron a escuchar en las céntricas calles de esta ciudad y de Cozumel ayer por la tarde: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, fue la voz colectiva de consigna para que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes se encuentran extraviados luego de los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Tal como se tenía previsto y convocado principalmente a través de redes sociales de internet, una muchedumbre se reunió desde las 17:30 horas en las instalaciones de Telmex, en la colonia Centro. La marcha terminó en la Plaza 28 de Julio. De acuerdo con los organizadores unas mil 500 personas, vestidas de negro que portaban pancartas o veladoras, atiborraron cada espacio de las gradas.

En Cozumel

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), del Colegio de Bachilleres y trabajadores de una empresa telefónica se manifestaron el jueves durante la mañana en la explanada de la bandera, la oficina de Telmex y el parque Quintana Roo.

Alrededor de las nueve de la mañana un grupo de jóvenes se reunieron en la explanada de la bandera.  Los participantes asistieron también vestidos de negro y con pancartas que exigían el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En Cancún

En Cancún los manifestantes se reunieron en el malecón Tajamar a las 18 horas en respuesta a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales. Media hora después en el sitio se habían congregado más de cinco mil personas con carteles y fotos de los estudiantes.

El contingente recorrió la avenida Bonampak hasta llegar al kilómetro cero de la zona hotelera, luego se dirigió a la glorieta conocida como 'el ceviche', desde donde se enfiló hacia el parque de 'las Palapas'.  La marcha fue pacífica y estuvo custodiada por cerca de 500 elementos policiales.  Sin embargo el palacio municipal fue rodeado con tablones para impedir el paso de los manifestantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton