Reportan ola de robos en Cancún

En lo que va del año, el Semáforo Delictivo Nacional señala que en la entidad, el delito de robo ha incrementado 10%.

|
Daniel “N” de 20 años rompió el cristal de una camioneta para robarse diversos artículos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), detuvieron a Daniel “N” de 20 años de edad por el delito de daños y tentativa de robo en contra de J.M.C., de 37 años de edad.

Rompe el cristal de una camioneta para robarse diversos objetos 

El delito se estaba gestando en punto de la 1:30 horas en los alrededores de la Región 93, a la altura de la manzana 102 con lote 1. Policías realizaban su recorrido por la zona cuando en el lugar mencionado, observaron al veinteañero quien estaba sustrayendo diversos objetos de una camioneta Ford Ranger roja con placas TB-6251B, del Estado de Quintana Roo.

Al aproximarse se percataron de que el vehículo tenía un cristal roto, por ello detuvieron al joven, saliendo de su hogar el afectado, quien dijo que escuchó como se rompió el cristal, por lo que se asomó para ver que sucedía y salió al percatarse del intento de robo, al momento que llegaban los oficiales. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Smspyt para su certificación médica y puesta a disposición de las autoridades.

Esconden ropa y sandalias debajo de su vestimenta 

Horas antes, alrededor de las 18:30 horas, pero en la Supermanzana 61, una pareja hacia de las suyas. Elementos de la Smspyt detuvieron a Jorge “N” de 26 años y a Brenda “N”, de la misma edad, luego de sustraer objetos y negarse a pagar a la tienda comercial Chedraui.

La pareja fue asegurada por C.A.C.C., de 38 años de edad, quien labora como agente de seguridad del centro comercial. Relató que al estar observando las pantallas del sistema de cámaras de circuito cerrado de la tienda, sorprendió a la pareja introduciendo varias prendas al interior de la ropa que vestían, así como un par de sandalias.

Continúo observando a la pareja, y al percatarse de que se dirigieron al área de cajas sin reportar los objetos que llevaban consigo, se comunicó con el demás personal de seguridad, dando la orden de que se detuviera a la pareja antes de que abandonara la tienda.

La pareja tenía en su posesión ocho camisas tipo polo de diferentes colores y un par de sandalias. Ambos detenidos fueron trasladarlos a las instalaciones de la Smspyt para certificarlos médicamente y turnarlos ante las autoridades correspondientes.

Le roban los celulares a dos menores de edad 

Alrededor de las 18:15 horas, pero en la Región 74, dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos por el delito de robo en agravio de dos menores de edad.

Los elementos de seguridad pública detuvieron a Didier “N” y a David “N”, ambos de 23 años de edad, quienes actuaron en contra de W.F.A.M. y S.M.D.O.H., ambos de 16 años de edad. Al realizar su recorrido por la zona, los oficiales observaron a los dos menores de edad quienes les hicieron señas para que se detuvieran. Estos relataron que minutos antes estaban sentados en la banqueta, cuando los dos detenidos se les acercaron y les arrebataron sus teléfonos celulares, dándose a la fuga en ese instante.

Los afectados describieron a sus atacantes, logrando localizarlos metros más adelantes, siendo identificados plenamente por los afectados, por lo que los oficiales procedieron a su detención para trasladarlos a las instalaciones de la Smspyt, para certificarlos médicamente y turnarlos ante las autoridades correspondientes.

Incrementa el robo en Quintana Roo 

De acuerdo con los últimos datos, en lo que va del año, el Semáforo Delictivo Nacional señala que en Quintana Roo, el delito de robo, que incluye a transeúnte, negocio, casa y vehículo, ha incrementado en un 10%, en comparación con el año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton