Hoy inicia la Pasión de Cristo

La primera actividad será el Lavatorio de los Pies a las 19 horas en la Iglesia de Guadalupe.

|
El recorrido del Viacrucis iniciará a las 11 de la mañana. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A las 7 de la noche de hoy, al interior de la Iglesia de Guadalupe, el sacerdote Enrique Flores Durán encabezará la tradicional ceremonia eucarística de la Última Cena del Señor, de acuerdo al mismo párroco.

Después, se procederá al Lavatorio de Pies a 12 personas del Grupo Apostólico de Tulum, “a semejanza de Jesús, quien antes de padecer el camino de la cruz y morir crucificado, hizo lo propio con los 12 hombres que eligió para ser sus apóstoles”, indicó el sacerdote.

Última Cena

Asimismo, informó sobre las actividades del Jueves Santo, mismas que comenzarán a las siete de la noche con una escenificación y celebración de la Cena del Señor, lavatorio de los pies, Procesión del Santísimo y Apertura del Monumento, conjunto de acciones que se cerrará a las23 horas, con la Hora Santa y adoración nocturna.

Viacrucis

En este mismo orden, el cura de la Iglesia de Guadalupe informó que el Viernes Santo, desde las 11 de la mañana, comenzarán las actividades con el Viacrucis Viviente, pues la procesión y la comunidad católica saldrá de la parroquia de Guadalupe. Al final del recorrido, volverán a la iglesia, para partir de ahí y proseguir con las demás actividades,  y la Crucifixión.

Marcha del silencio

Explicó que posterior a las Siete Palabras, a las 18 horas será la celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz, y a las ocho de la noche, la marcha del silencio por distintas calles de la localidad, para luego terminar al interior de la Iglesia, con el Rosario del pésame a la Santísima Virgen María.

Lo más leído

skeleton





skeleton