Se preparan ante el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas

Las autoridades buscan homogeneizar los criterios de almacenamiento, transporte, quema y venta de fuegos artificiales.

|
En épocas decembrinas incrementa la venta de artículos de pirotecnia clandestinamente. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia realiza el 27 y 28 de noviembre un curso-taller, con la finalidad de homogeneizar los criterios con relación al almacenamiento, transporte, quema y venta de los fuegos artificiales, según informó el portal de Notimex.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte de la entidad, Guillermo Morales López, indicó que los trabajos se inauguraron en el municipio de Solidaridad, con la participación de representantes, directores e inspectores de Protección Civil de ocho municipios.

Actualizan conocimientos

Mencionó que ante el inicio de las fiestas decembrinas, periodo en el cual se observa un mayor uso de estos agentes explosivos, especialistas del Instituto Mexiquense de Pirotecnia actualizan conocimientos de las personas involucradas en el manejo de estos artículos.

Ello, abundó, para desarrollar una mejor inspección de los aspectos importantes como la preparación del área de uso y su autorización.

Detalló que con la presencia de personal de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se atenderán aspectos generales de la pirotecnia, con un enfoque especial en operativos de inspección en el almacenamiento, transporte, quema y venta de los fuegos artificiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton