Da la bienvenida Quintana Roo a los visitantes

Las autoridades de Turismo aseguran que los nacionales representan una prioridad.

|
Según las expectativas turísticas entre julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo abren los brazos al visitante  proveniente del interior de la República, que en esta temporada de verano representa la mitad de paseantes que disfrutarán de las bellezas naturales y la hospitalidad que ofrece la entidad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria destacó en un comunicado, que el turismo nacional representa una prioridad y debe ser tratado con especial atención para que sus vacaciones sean placenteras y regrese al Caribe mexicano.

La temporada con más visitantes 

Fernández Piña indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera,  y que según las expectativas turísticas entre julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos, y un millón 75 mil 318 extranjeros en los hoteles de esta entidad.

La titular de la Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

El turismo nacional el más fiel 

Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

Finalmente, dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad 4 millones 865 mil 642 turistas, de los cuales  un millón 372 mil 161 son mexicanos y 3 millones 439 mil 481 paseantes son provenientes del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton