Se prepara el Aeropuerto de Chetumal para intensa jornada navideña

La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares espera superar las ocho mil operaciones durante las vacaciones.

|
El Aeropuerto Internacional de Chetumal forma parte de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las terminales de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares están listas para atender las operaciones de esta temporada de fin de año, que crecerán en 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En su portal electrónico, la Presidencia de la República dio a conocer esta información, con datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según la cual, la mayor parte del incremento de operaciones, se registrará en vuelos nacionales, según informó el portal Notimex.

Más de ocho mil operaciones en cada aeropuerto

El documento señala que, en los 17 aeropuertos de ASA, se espera superar las ocho mil operaciones en esta temporada de decembrina, producto del incremento de flujo de turistas, especialmente en operaciones nacionales.

Las terminales aéreas están preparadas para dar atención a los turistas, especialmente en el incremento de vuelos, si bien la SCT recomendó a quienes vayan a viajar, tomar sus previsiones y adelantar sus tiempos para evitar complicaciones.

Aeropuertos ASA en México

ASA opera los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuin, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Para brindar un mejor servicio en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a principios del 2013 la SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, llevó a cabo la construcción de la plataforma de viraje en la pista 28, así como riego de taponamiento y señalamiento horizontal en la pista 10-28 y obras complementarias, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton