Se mantiene arribo de brasileños en Cancún

Analizan la posibilidad de abrir nuevas rutas de Brasil hacia este destino turístico.

|
Continúan el arribo de brasileños a Cancún pese a la situación económica en ese país. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las razones por las que se ha mantenido el flujo de turistas brasileños a Cancún es debido a los paquetes todo incluido, incluso por encima de Miami y Orlando.

Cuando hay una incertidumbre económica, los paquetes all inclusive al consumidor le dan la certeza de lo que va a pagar, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Ofician de Visitantes y Convenciones, luego de su visita por aquel país.

“Sabe lo que le va a costar el viaje, y que no tendrá sorpresas, ni en su tarjeta de crédito por el tipo de cambio que le apliquen por comprar dólares o pagar en dólares o en el tipo de cambio percé del real contra el dólar”, indicó.

También te puede interesar: ¿Sabías que Brasil es el tercer mercado más grande de turismo?

Se analiza la posibilidad de abrir nuevas rutas de Brasil hacia Cancún, pese a la situación que se vive en ese país, en relación del cambio tan radical del real contra el dólar

“Las aerolíneas Tam y Copa  están sondeando nuevas rutas, que serían Porto Alegre, Manaos y mantener Campiñas durante todo el año”.

La proyección que se tiene en cuanto al segmento brasileño es que va a crecer entre un dos y un 4% el mercado brasileño para el cierre de año.

“Lo importante es que se mantienen los tres vuelos directos de Tam, eso obliga a las demás aerolíneas a mantener el flujo, por ejemplo, Aeroméxico mantiene un vuelo  diario de la Ciudad de México y además tenemos la seguridad de que mas del 60% de sus pasajeros vienen a Cancún”, comentó. 

El director de la Ofician de Visitantes y Convenciones, recordó que son 17 vuelos de la aerolínea Avianca, con escalas en Perú y Bogotá, teniendo como destino Cancún, y Copa conectando a 12 ciudades de Brasil, vía Panamá. 

“Y nos dijeron que bajarán Campiñas temporalmente, porque la producción de turistas en ese lugar es temporal por ser un área industrial, por eso se recargan más los vuelos en verano, pero luego baja”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton