Sancionan a gasolineras de Q. Roo por no dar 'litros de a litro'

Se inmovilizaron mangueras alteradas, además de un establecimiento que no permitió la verificación.

|
Las gasolineras sancionadas en el Estado fueron cinco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco gasolineras de Quintana Roo fueron sancionadas como parte del operativo nacional de verificación, que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En todo el país, la autoridad desarrolló el Operativo de Cobertura Amplia a Estaciones de Servicio, y realizó 527 inspecciones, de las cuales, 11 se efectuaron en establecimientos de la entidad, además de una gasolinera que no permitió a la dependencia hacer la verificación.

La mayoría de las estaciones de servicio fueron multadas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

También te puede interesar: Conoce la lista de gasolineras que no venden 'litros de a litro' en Q. Roo

La Profeco de Quintana Roo registró 34 denuncias de consumidores en contra de gasolineras.

En la entidad hay 170 gasolineras, de las cuales, 86 son de Benito Juárez, 34 de Chetumal, 23 de Solidaridad, 13 de Cozumel, cuatro de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Lázaro Cárdenas, dos de José María Morelos y una de Tulum, según el registro de Estaciones de Servicio y Estaciones de Autoconsumo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Quien es Quien en los Combustibles

De acuerdo con el reporte de "Quién es Quién en los Combustibles" (QQC), hasta el corte del pasado domingo 23 de agosto, la autoridad defensora del consumidor informó que las gasolineras del estado son multadas con mayor frecuencia por errores en la repetibilidad, es decir, no despecharon litros completos al cliente.

La calidad del combustible no pasó las pruebas del laboratorio acreditado, la bomba de combustible se encontraba fuera de servicio, o la pantalla que marca la cantidad y los litros al consumidor no estaba funcional.

Además de alteración en el modelo, equivalente a bombas manipuladas y con componentes ajenos a los aprobados por la autoridad especializada, y estaciones de servicio que no permiten que la Profeco realice una inspección a las máquinas despachadoras.

El usuario tiene la oportunidad de conocer la dirección exacta, las causales de infracción, y por municipio, el número de estaciones de servicio que han recibo inspecciones e inmovilizaciones de mangueras despachadoras, en la página de QQC de Profeco disponible en: http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13.

Lista de verificaciones en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton