Rompe récord Guinness Semana Nacional del Emprendedor

Cerca de 26 mil asistentes estuvieron en la clausura de la tercera edición del evento.

|
La semana del emprendedor se realizó en el recinto Expo Bancomer en Santa Fe, en el Distrito Federal. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 300 mil emprendedores que siguieron la transmisión en línea de las más de 250 conferencias de la Semana Nacional del Emprendedor, llevaron a que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), rompiera récord Guinness

El evento que arrancó el 5 de octubre, en el recinto Expo Bancomer en Santa Fe, registró una asistencia de más de 100 mil personas, entre emprendedores, empresarios y alumnos de diferentes partes del país. 

Entre las tendencias de la semana, que se realizó por tercera ocasión, estuvo la de llevar los cursos a diferentes partes del país, para ello establecieron 900 puntos  conectados para llevar la experiencia, de los cuales 21 fueron ubicados en Quintana Roo en instituciones educativas principalmente. 

También te puede interesar: Registran pequeñas empresas de Q. Roo menos ventas al año

Durante la visita presidencial, realizada ayer, fueron cerca de 26 mil asistentes, destacó Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien clausuró el evento realizado en el Distrito Federal. 

Explicó que desde la creación del instituto, hace tres años, ha permitido sembrar semillas en los jóvenes que están emprendiendo, ya que el gobierno va adaptándose  a las necesidades de los que tienen una idea y quieren convertirla en negocio. 

El evento permitió cerca de 10 mil encuentros de negocios entre los asistentes. 

La Semana Nacional del Emprendedor es un espacio para que aquellos que quieran abrir o crecer un negocio se conecten con otras empresas, conozcan casos de éxito y hagan contactos para poner en movimiento sus proyectos.

Fueron 250 talleres y conferencias entre las que destacó la de Facebook, que por primera ocasión asistió a un evento en México. 

“Cada vez hay más empresarios que están buscando abrir las puertas de sus negocios, cada semana hay una generación de emprendedores que concluyen un proceso de incubación”, detalló Enrique Jacob  Rocha, presidente del Inadem. 

Adelantó que en noviembre en el país se reunirán delegados de 60 países para compartir políticas de impulso al emprendimiento denominado Startup Nations Summit que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, por primera vez en México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton