Alcanza alta ocupación hotelera la isla

Prestadores de servicios, restaurantes, taxistas, casas de buceo y rentadoras de vehículos se beneficiaron con la llegada masiva de turistas.

|
La isla lucía abarrotada de turismo nacional e internacional. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los hoteles de la isla registraron al inicio del fin de semana un 90 % de ocupación que fue pronosticado. Sin embargo las empresas hoteleras compiten con las mil 500 habitaciones de villas, departamentos y condominios que también se encuentran disponibles. Prestadores de servicios turísticos, restaurantes y taxistas, casas de buceo y rentadoras de vehículos también se beneficiaron con la llegada masiva de turistas.

Según informes de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se estima que el 60 % de los turistas que se hospedan en los diferentes destinos de la entidad, vienen del interior del país y el resto del extranjero.

En Cozumel algunos turistas, sobre todo los nacionales, debieron esperar por un taxi a la salida del muelle ya que la demanda superó por completo a la oferta. Los restaurantes del área podían verse con buena asistencia y los empleados de rentadoras entregaban vehículos uno tras otro.

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos también fueron muy solicitados, principalmente los que ofrecen los recorridos por los arrecifes en embarcaciones de fondo de cristal.

Lo más leído

skeleton





skeleton