|
Al registrar la camioneta encontraron mil cartuchos, 80 cargadores, 30 kilos de droga y 10 armas largas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la Región 51, en la tarde de ayer, la pólvora inundó el sitio, en la calle Mosquito con avenida Tecnológico,  al finalizar una persecución por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes pretendían detener a tres sujetos que iban a bordo de una camioneta.

Los hechos  se suscitaron presuntamente desde la Región 507, a la altura del fraccionamiento Santa Fe,  en donde los elementos judiciales tenían localizados a los delincuentes, integrantes del Cártel del Golfo (CDG).

 “Vi como una camioneta gris de la marca Dodge tipo Dakota venía en sentido contrario, el conductor venía a toda velocidad y de repente se impactaron de frente contra un árbol”, dijo un testigo presencial que prefirió omitir su nombre.

“Escuché detonaciones, me asusté, porque había intercambio de balas por un tiempo..."

“Escuché detonaciones, me asusté, porque había intercambio de balas por un tiempo, luego vi que sacaron a unos hombres de la unidad y se los llevaron”, relató Jorge Manuel “N” que realizaba trabajos de albañilería en una casa cercana.

También te puede interesar: Reportan balacera en Cancún

De inmediato los elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública (SP), acordonaron el lugar por espacio de una hora, en busca de evidencias; la unidad fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Judiciales al registrar la camioneta, encontraron en su interior, mil cartuchos, 80 cargadores, 30 kilos de droga, y 10 armas largas.

Por los delitos fueron trasladados a las oficinas de la PJE, para ponerlos a disposición de la PGR.

Uno de los detenidos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cancún, al presentar una lesión en la cabeza que requería sutura, por lo que hubo una fuerte custodia por parte de uniformados de SP y judiciales.

En seguimiento a investigaciones por homicidios y narcomenudeo, los elementos judiciales implementaron un operativo para lograr detener en dos acciones por separadas, a estos tres delincuentes del CDG que se dedicaban a la venta de drogas en la zona hotelera.

Lograron capturar a Jesús Guillermo “N”, de 29 años, originario de Montemorelos, Nuevo León, jefe de plaza en la zona hotelera; Gustavo “N”, 31 años, de Reynosa, Tamaulipas; y  Sergio Alfonso “N” de 32 años, Acapulco, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton