Refuerzan limpieza de playas de Cancún

Mil 900 personas retiran el sargazo a través del Programa de Empleo Temporal.

|
Los trabajadores limpian una de las playas más afectadas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, mil 900 trabajadores retiran el sargazo de las playas afectadas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), entre voluntariado y empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez trabajaron en una de las playas más afectadas.

Una de las zonas con mayor atención para su recuperación es el arenal Gaviota Azul, ubicado en el kilómetro nueve, donde trabajaron más de 400 personas del PET, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Además del equipo de Zofemat y las personas que trabajan de forma temporal, también colaboraron más de 200 voluntarios de las siete empresas transportistas de Benito Juárez, entre ellas, Turicun, Autocar, Maya Caribe, Transporte Estatal Terrestre (TTE) del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Cooperativa de Transporte Bonfill, entre otras.

También te puede interesar: Trabajan para limpiar 180.5 kilómetros de playas de Q. Roo

A la recoja de sargazo de ayer en playa Gaviota Azul se anexaron 45 personas que se encontraban retenidas en el Centro de Retención de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito”, informó Juvenal Reyes Marrufo, director de la dependencia.

Ernesto Potenciano Ocaña, de 37 años, ayer cumplió su primer día de trabajo del PET en playa Gaviota Azul. Se enteró del empleo por un conocido que lo invitó a trabajar, aceptó porque es un trabajo de medio tiempo que le permite no abandonar su puesto como mecánico en una empresa del centro de la ciudad.

“Hace cuatro semanas yo estaba limpiando los caminos de la laguna El Manatí, ahí no era pesado, por limpiar el sargazo de esta playa me pagan 68 pesos diarios por tres horas de jornada laboral, comienzo a partir de las 7 de la mañana y acabo hasta las 10, aquí es más pesado hay mucho sargazo. La paga considero que es poco, cada semana me pagan menos de 500 pesos; sin embargo, es un apoyo extra con el que puedo mantener a mi familia”, comentó el trabajador.

Ernesto se distingue de los voluntarios transportistas, de los que vienen de “El Torito” y los del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de su camisa de color gris que indica “Programa de Empleo Temporal”, con carretilla, rastrillo y con sus manos saca del arenal el sargazo que le da mala imagen a la playa Gaviota Azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton