Postulan 20 playas para Blue Flag; ocho son de Q. Roo

Una marina y 20 arenales del país fueron postuladas para el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realizará en Cancún.

|
Playa Delfines y llamada popularmente, El Mirador, es una de las playas que cuenta con el distintivo de calidad. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Son 20 playas y una marina mexicanas fueron postuladas para recibir en julio próximo el distintivo Blue Flag, certificación a destinos costeros de excelencia en gestión y manejo ambiental, Benito Juárez es quien más certificaciones ha logrado.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, expuso en un comunicado publicado a través del portal Notimex, que distintivos como Blue Flag constituyen importantes instrumentos que contribuyen a elevar y garantizar la calidad de las playas mexicanas.

También te puede interesar: Aspiran ocho playas de Q. Roo a obtener la blue flag

Detalló que en las 21 postulaciones para la obtención del reconocimiento, 11 de las playas corresponden a renovaciones, hecho que -subrayó- da cuenta de la continuidad y compromiso de mantener la calidad en las playas, además de que por primera vez se consideró a una marina.

El director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, destacó a su vez la importancia del cuidado de instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil al ambiente, sin dejar de lado la actividad turística.

Cancún, sede del encuentro

En el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a celebrarse la última semana de junio en Cancún Quintana Roo, Pronatura México, acompañada de autoridades federales, entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.

De igual modo, los operadores de las playas y de la marina contarán con el soporte técnico necesario para mantener durante toda la temporada los más altos estándares de operación y con ello posicionar estos espacios entre los mejores en el país y el mundo.

Playas y Marina postuladas

Las playas y marina que podrán ostentar para la Temporada 2015-2016 el distintivo Blue Flag serán Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, El Niño y Las Perlas en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo.

Además, el Balneario Municipal de Bacalar, Playa Centro en Isla Mujeres; Camarones y Palmares en Puerto Vallarta, Jalisco; Icacos y Revolcadero en Acapulco, El Palmar I y II en Zihuatanejo de Azueta, en Guerrero.

También El Chileno, Palmilla y Santa María en Los Cabos, Baja California Sur; Chaúe, en Huatulco, Oaxaca; Nuevo Vallarta Norte en Bahía de Banderas, Nayarit, y Tortuguero en Nautla, Veracruz, mientras que la marina galardonada será la de Riviera Nayarit en Bahía de Banderas.

Lo más leído

skeleton





skeleton