Q. Roo estrenará parque temático este año ¿Quieres saber dónde?

Tendrá tres restaurantes, río, tirolesas, montaña rusa, juegos de agua, toboganes y albercas.

|
El parque tendrá nueve toboganes, seis son de cuerpo, dos de llanta y una cuádruple de tapetes. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el segundo semestre del año la oferta turística y económica de Othón P. Blanco crecerá con la instalación de Volaris y el Parque Maya en Mahahual, cuya inversión es de 20 millones de dólares.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que con la apertura del nuevo vuelo, el próximo 15 de octubre, y la inauguración Parque, en diciembre, se crearan 200 nuevos empleos directos y el doble de indirectos.

“En el caso Volaris, traerá turistas interesados en conocer y recorrer lugares históricos como Felipe Carrillo Puerto, nuestra propia ciudad Chetumal y nuestras maravillas naturales como las Lagunas de Xul-Há, Bacalar, Milagros y Guerrero; la zona de cenotes en La Unión, el Río Hondo, la Bahía de Chetumal, la zona de pesca de Xcalak y, por supuesto, Mahahual y su zona de playas, a la que ahora vamos a sumarle a partir de diciembre el parque temático Maya”, mencionó el edil capitalino

“Mientras que el parque es una nueva atracción que también será ancla para conocer la Costa Maya, y beneficiará en conjunto al sur del Estado”.

También te puede interesar: Alistan estrategias de promoción turista con nueva ruta aérea

Preparativos para el 'boom' turístico 

Espinosa Abuxapqui exhortó a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y a la población en general a prepararse para convertirse en unos excelentes anfitriones turísticos, porque dijo el mejor momento del turismo para Chetumal está llegando.

Alberto Pérez Barrios, Director de Turismo municipal precisó que Volaris contratará 10 empleados de mostrador, mientras que para el Parque Maya Mahahual se prevé la contratación de 100 a 150 personas.

“Volaris abrirá una estación de recepción de pasajeros y el personal es para atención a clientes, en el caso del Parque se habla desde meseros, cocineros, guías, representantes, tour operadores o conductores de excursiones y técnicos, además estamos considerando que por estas dos empresas los hoteleros y prestadores de servicios en general reforzarán su personal”, refirió.

Parque temático 

El Parque Temático Maya Mahahual, lleva un avance estimado del 60% en su construcción que se realiza en una superficie de 1.71 hectáreas, tendrá una capacidad máxima o aforo de hasta mil personas por día.

Los trabajos incluyen en una amplia remodelación del muelle de Cruceros que incluye la próxima apertura de tres restaurantes temáticos, incluye un río, tirolesas, una montaña rusa, juegos de agua, toboganes, albercas, áreas de asoleadero, zona comercial, oficinas administrativas y una pirámide maya de 24 metros de altura con un juego de lanzamiento de paracaidistas, que será su principal atractivo

El costo de acceso podría fluctuar entre 90 y 100 dólares, con tarifa preferencial para quintanarroenses.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la dimensión total del parque es de ocho hectáreas, en su primera etapa, tendrá dos circuitos con siete tirolesas en cada circuito y un puente colgante; en uno de los circuitos la tirolesa más corta es de 100 metres y la más larga de 350 metros.

Contaran con nueve toboganes, seis son de cuerpo, dos de llanta y una cuádruple de tapetes; cada tobogán sale de diferentes niveles, iniciando el primero a 12 metros de altura y los otros dos a 24 metros de altura.

La obra inició en noviembre 2014 y se prevé sea inaugurada para diciembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton