Q. Roo, segundo lugar en colocación de créditos

Impulsan las empresas con recursos entregados por la Secretaría de Economía.

|
Apoyan a los emprendedores con créditos en el Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acceso a créditos que detonen un mayor número de empleos y un crecimiento a las empresas dejó una colocación de más de 86 millones de pesos entregados por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo que posiciona a la entidad en el segundo lugar en mayor recursos otorgados en créditos, en lo que va del 2014.

El programa de Reactivación Económica ubica al estado como el segundo en financiamientos. Se presentó como un impulso para las empresas de la entidad, algo que aprovecharon hasta el momento 82 negocios locales, detalló Jonnathan Pérez Ortiz, jefe de Promoción de la SE, en Cancún. Por arriba de la entidad se ubica Veracruz que muestra un histórico de 115 millones de pesos en financiamientos para las unidades económicas.

Dicho programa fue presentado en apoyo a los más de 400 municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra la Delincuencia y el Hambre, con la intención de que el sector económico, es decir, las empresas, crezcan y generen un mayor número de empleos y derrama, de esa forma reducir índices de pobreza e inseguridad. Cada empresa tiene acceso a un préstamo por hasta dos millones de pesos, con una tasa de interés anual fija del 11%, y con un pago de hasta tres años.

Amplían programa

Pérez Ortiz comentó que, además de ser uno de los programas a los que más se acercan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), estas cuentan con una bolsa de 336 millones de pesos del programa de Zonas Fronterizas, al que Veracruz no tiene acceso. Hasta el momento, 156 empresas han solicitado cerca de 130 millones de pesos, por lo que la entidad, de aprobarse, incrementará la colocación de créditos y terminaría así el año en la primera posición.

Dicho programa para negocios tenía como fecha de corte hasta hoy; sin embargo, se dio una ampliación hasta el último día del año, de esa manera lo que se busca es impulsar la creación de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton