Cierran puentes de Playa del Carmen por reencarpetamiento

Se estima que las labores de la SCT serán realizadas en 20 días aproximadamente.

|
A partir de este jueces la SCT realizará labores de reencarpetamiento en los puentes de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de mañana el puente vehicular será cerrado en el sentido norte-sur debido a que la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) comenzará con trabajos de reencarpetamiento, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como el arco vial en caso de cruzar la ciudad hacia Tulum.

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, informó que los trabajos se realizarán en un lapso de 20 días.

También te puede interesar: Cumplen cuatro años, sin aprovecharse, los ‘Bajopuentes’

“Vamos a comenzar este jueves con el sentido Cancún-Tulum y se va a cerrar el puente, y esperamos que eso nos lleve cerca de cinco o seis días, y posteriormente nos seguiremos con el cuerpo lateral del puente en el mismo sentido, en el que nos llevaríamos un tiempo similar,  y posteriormente comenzaríamos con el sentido sur-norte”, explicó.

Una vez que se realice el reencarpetamiento del puente se abrirá para que sea cerrada la parte baja y no se perturbe sobremanera el tránsito de la ciudad.

“Ya tenemos a la Dirección de Tránsito que va a apoyar en estos trabajos para agilizar de la mejor manera posible la circulación vehicular, que será similar a los mantenimientos que se hicieron en el año pasado y que afortunadamente se encontró el mecanismo para no generar mucho tránsito pesado”, agregó el funcionario.

Cruces abiertos

Los cruces de los bajopuentes se mantendrán abiertos únicamente en arterias importantes como las avenidas Colosio, CTM, 34, Constituyentes y Juárez.

“Estamos calculando que la afectación sea por tres semanas, y la Dirección de Obras Públicas estamos apoyando a la SCT con la logística y para que cumplan el trabajo en el tiempo comprometido”, aseguró.

Este miércoles inician los trabajos de medición, marcado, y disposición del equipo aunque habrá todavía tránsito por el puente, pero mañana jueves será suspendido desde su entronque del Boulevard Playa del Carmen con la avenida 28 de Julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton