Piden con cartulinas conserje para una primaria

Padres de familia se plantaron ayer en la entrada de la escuela ‘21 de marzo’ para externar su demanda.

|
Padres de familia exigieron ayer la asignación de un nuevo conserje para la primaria de sus hijos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo “21 de Marzo”, en la comunidad de Cobá, bloquearon por espacio de una hora la entrada al plantel en protesta por la falta de un conserje.

Denunciaron que la persona que les ha asignado el ayuntamiento no acude a realizar sus actividades y acude una vez por semana.

La queja fue atenida por el responsable de la oficina de enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech, quien aseguró que el titular de esta dependencia a nivel estatal, José Alonso Ovando, ya giró las instrucciones para que en el plazo de una semana esta demanda sea atendida.

Esteban Pech Uicab, presidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria “21 de Marzo” del poblado de Cobá, con cartulina en mano manifestó que esta medida es por la molestia que los padres de familia tienen en contra de las autoridades educativas, ya que desde hace varios años han realizado de manera constante las solicitudes correspondientes para que se les asigne intendente. 

“La preocupación incrementa ya que durante los horarios de clases los estudiantes tienen que ir a los baños, los cuales se ensucian en el transcurso del día y esto podría desencadenar enfermedades infeccionas, además que este plantel es de tiempo completo”, dijo.

Pech Uicab, destacó que los padres de familia en general siempre han estado al pendiente de las instalaciones, sin embargo en los horarios de clases no pueden entrar a la escuela y mantener limpios los baños y las áreas de esparcimiento, y ese es el motivo por el que este día acordaron manifestarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton