Trabajan en el cuidado de la tortuga marina en Q. Roo

Benito Juárez es una de las zonas costeras más importantes en el país y el mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-Especialistas, iniciativa privada e instancias oficiales iniciaron acciones conjuntas que garanticen el cuidado de las tortugas que se espera aniden en 37 kilómetros de las costas de Cancún y Puerto Morelos, informó Notimex.

En la presentación del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en Benito Juárez, se dieron a conocer los trabajos que incluyen capacitación, educación ambiental y vigilancia.

También te puede interesar: Protegen a la tortuga marina por la elevada tasa de mortandad

Durante el evento, el secretario general del ayuntamiento local, José de la Peña Ruiz de Chávez, comentó que en esta ocasión se suman instituciones académicas, empresas privadas, asociaciones civiles, dependencias federales, estatales y municipales, así como los propios habitantes, para reducir la tasa de mortalidad de la especie.

Explicó que, en cumplimiento a legislaciones de los tres órdenes de gobierno, y a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-162-Semarnat-2012 y NOM-059-Semarnat-2010, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) inicia este programa correspondiente a la temporada 2015.

Por su parte, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, Rolando Melo Novelo, indicó que Benito Juárez es una de las zonas costeras más importantes en el país y el mundo, que ocupa el segundo lugar a nivel estatal en anidación de dicha especie marina.

Puntualizó el compromiso de proteger estos recursos naturales y procurar el cuidado de las hembras que depositarán sus huevos en la temporada que comprende desde finales de abril y principios de mayo hasta noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton