Se convierte la Riviera Maya en un ‘horno’

La humedad provocará sensación térmica de hasta 45 grados centígrados durante esta semana.

|
Durante todo julio las temperaturas serán elevadas; recomiendan mantener el cuerpo hidratado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Temperaturas de 34 grados centígrados, sensación térmica de 45 grados y mínimas entre 27 y 28 grados es lo que reporta el departamento de climatología y meteorología de Protección Civil de Solidaridad para esta semana. 

De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, el calor que se ha sentido en esta zona de la península de Yucatán podría permanecer durante todo el mes de julio a pesar de la posibilidad de algunas lluvias y chubascos de carácter aislado.

También te puede interesar: Trucos para dormir cuando hace mucho calor

“Tenemos temperaturas mucho muy altas, calurosas en general con cielo nublado y brumoso con lluvias escasas y aisladas. En promedio los puntos máximos se están dando entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde, además las temperaturas del mar Caribe también han estado muy altas y la brisa de mar nos ha traído a la zona costera hasta 27 y 28 grados”, sostiene el especialista.  

Efectos del polvo del desierto del Sahara

Agrega que el polvo del desierto del Sahara continuo presentándose en esta región como causante de las condiciones climáticas descritas ya desde hace casi un mes combinando el calor con una humedad relativa promedio arriba del 90%.

“Estas condiciones podrían seguir durante todo este mes y hasta el próximo podríamos tener ya, al retirarse, las altas presiones, dejando el paso de las Ondas Tropicales para alguna actividad ciclónica ya que están saliendo de África zonas de alta presión muy intensas. Aunque su desarrollo se proyecta en el Pacífico y no para nosotros”, explica.

Por último el meteorólogo recomendó a la comunidad marítima local de navegación menor, que mantenga las precauciones por oleaje producto de los vientos del noreste; y a la población en general no permanecer tiempo prolongado a la intemperie, evitando los golpes de calor y deshidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton