Promueven el respeto a las garantías individuales en Carrillo

La Comisión de Derechos Humanos brindó charlas principalmente a mujeres indígenas y jóvenes.

|
Habitantes de las comunidades rurales han contribuido para que Derechos Humanos responda con mayor prontitud. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los habitantes de las comunidades rurales y colonos de los asentamientos en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto han contribuido para que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), adopte una nueva dinámica y responda con mayor prontitud a los planteamientos y solicitudes que se reciben afirmó Charlied Juárez Garduño, visitador adjunto de ese organismo en el municipio. 

El representante de la Comisión expresó que durante el segundo semestre del 2014 el personal de la oficinas de esa dependencia en Carrillo Puerto acudió a delegaciones, colonias y alcaldías del municipio para llevar al cabo pláticas y talleres sobre temas que tienen que ver con el respeto a las garantías individuales acciones que se fueron programando en común acuerdo con autoridades comunitarias.

Mujeres indígenas y jóvenes, los más interesados 

Explicó que principalmente las mujeres indígenas y jóvenes fueron los segmentos de población interesados en escuchar y conocer los planteamientos hechos por los capacitadores enviados de las oficinas en esta ciudad debido a que expresaron abiertamente su disposición para asistir a los cursos en los que se abordaron temas sobre la actitud de los servidores públicos, la atención que se debe recibir y el desempeño de quienes tienen una función en cualquier rango de gobierno.

 “Ese tipo de movimientos, de orientaciones, asesorías y talleres ha motivado una dinámica diferente en las oficinas de la visitaduría ubicadas en Felipe Carrillo Puerto, ahora no solamente las instituciones y dependencias solicitan el respaldo de nuestro personal para atender asuntos de orientación sobre derechos humanos, sino han llegado a estas instalaciones comisarios ejidales y autoridades de comunidades a solicitar que les visitemos y compartamos información con ellos”, dijo.

El representante de la Cdheqroo, explicó que a raíz de las visitas y solicitudes recibidas, se han calendarizado una serie de talleres mediante los que habitantes y autoridades de la zona rural reciben talleres, cursos y obtienen información oportuna acerca de las funciones de la Comisión y las causales por las que se puede solicitar la intervención de ese organismo a favor de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton