Promoción turística previa ‘rinde frutos’ en Bacalar

Se registra una afluencia diaria de 700 personas en la actual temporada vacacional.

|
El repunte turístico en Bacalar es el resultado de la promoción en varios escenarios del país. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La afluencia diaria de aproximadamente 700 personas al Pueblo Mágico en la actual temporada vacacional, son resultado de la promoción que se le brinda este destino en varios escenarios del  país y del Estado a través de espectaculares en estados como Tabasco, Campeche y Yucatán, así como en el norte del Estado, donde también circulan autobuses con publicidad integral de este destino, para motivar la llegada de turistas.

Fernando Cámara Salazar, presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, indicó que Bacalar, Pueblo Mágico, forma parte integral de la promoción que se realiza en el sur de la entidad, pues no se puede “vender” Chetumal o Mahahual sin que se oferte Bacalar, como quedado demostrado en las diversas acciones de promoción que se han emprendido.

Dijo que adicional a la colocación de espectaculares donde se resalta la  belleza natural de Bacalar, también se han contratado más de 600 spots de 30 segundos cada uno, con cadenas de televisión a nivel nacional, para que la gente de otros lugares conozcan las bellezas naturales del sur y se animen a venir en su próxima temporada vacacional, indicó.

También te puede interesar: ‘Bálsamo’ turístico en el sur de Quintana Roo 

Ferias turísticas

Adicionalmente, Bacalar forma parte de las exposiciones que se llevan a cabo en las diferentes ferias turísticas que se realizan en distintas partes del país y del mundo, como el caso de la Feria de Aventura que se celebrará del 26 al 29 de agosto próximos en Palenque, Chiapas, así como el Boletín Turístico que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Distrito Federal este mismo mes.

La Feria Internacional de Turismo a celebrarse en la ciudad de México y el Mercado de Buceo que se llevará a cabo en Orlando Florida, son sitios donde Bacalar y Mahahual, ocuparán un lugar preponderante, para que otros sectores de visitantes lleguen a practicar este tipo de actividades, aprovechando las condiciones naturales con que cuenta, ya que se presta para ello.

Resaltó que el sector empresarial local, comparte el mismo interés de las autoridades de ese Fideicomiso para posicionar a Bacalar en otras latitudes que provoquen una afluencia constante de turistas, “la afluencia diaria que registra la actual temporada vacacional, es resultado de ese esfuerzo conjunto”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton