Programa 'Sin Hambre' deja 'con hambre' a 29 familias en Q. Roo

Desde hace dos semanas están a la espera de la entrega de apoyos por parte del gobierno federal.

|
En Quintana Roo el padrón del programa Sin Hambre es de 29 familias, consideradas con algún de marginación y rezago alimentario. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace dos semanas beneficiarias del programa federal 'Sin Hambre' están en espera de la entrega de apoyos alimentarios que consisten en productos de la canasta básica por un monto de mil 180 pesos.

De acuerdo con algunas amas de casa, la entrega debió empezar desde el pasado 27 de septiembre, sin embargo, al acudir al Centro de Atención solo se les dijo que estaba suspendido hasta nuevo aviso.

También te puede interesar: Programas sociales benefician a más de 600 mil quintanarroenses

En Quintana Roo el padrón del programa 'Sin Hambre' es de 29 familias, consideradas con algún de marginación y rezago alimentario.

“No nos han dicho los motivos del por qué no están entregando la mercancía, solo está el papel que dice que está suspendido”, mencionó una beneficiaria que prefirió el anonimato.

Canje de productos 

El programa ofrece una tarjeta a las familias, las cuales se recargan cada dos meses, y que pueden canjear por 16 diferentes productos de la canasta básica en los del Centro de Atención a Beneficiarios.

Mariano Angulo Alamilla, delegado del programa Prospera, y encargado de la emisión y administración de las Tarjetas Sin Hambre, reconoció que el problema es a nivel nacional pero que en esta semana debe reactivarse.

Aseguró que el retraso se debió a que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) tuvo que realizar trabajos de mantenimiento y actualización en las terminales móviles que se utilizan para la recarga de las tarjetas.

“Son terminales de hace muchísimos años que necesitan mantenimiento para seguir operando como debe ser, y por eso este retraso ya que debimos empezar por ahí del 27 de septiembre”, mencionó Angulo Alamilla.

El funcionario aseguró que a partir de esta semana y hasta el 9 de noviembre se realizará la entrega de los apoyos y aseguró que no habrá más contratiempos, ya que se trata de la alimentación de las familias.

A partir del siguiente año se espera que tanto el programa Sin Hambre como Prospera incrementen, de manera importante, sus respectivos padrones, sin embargo, dependerá de las determinaciones que se tomen en el Presupuesto Base Cero anunciado a nivel federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton