Inicia operativo de vigilancia de Profeco

Buscan evitar que comercios abusen de los turistas durante la temporada decembrina.

|
Este domingo, la Profeco desplegará un operativo de vigilancia en comercios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy domingo se llevará a cabo un operativo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos en contra de turistas y visitantes, informó Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de la institución. 

"Esta es la puerta a la temporada grande de vetas por lo que es cuando más abusos de registran y buscamos evitar que se abuse de los turistas principalmente", recalcó.

También te puede interesar: Cozumel, rumbo a su consolidación como la ‘Isla del Deporte’

Entrevistada sobre cuáles serían las acciones para el mes de diciembre por parte de la Profeco para la temporada decembrina que ya está en puerta, la delegada consideró que este fin de semana es el banderazo de salida para la temporada de ventas más fuertes del año, pero que también se registra mayor número de abusos.

Operativo de vigilancia

Adelantó que este domingo se desplegará un operativo de vigilancia con seis verificadores, cinco más de los que usualmente hay en la ciudad esto como resultado de que se han recibido información de que en algunos establecimientos comerciales se han detectado irregularidades y cambios de precio desproporcionados.

Agregó que independientemente de su nacionalidad los consumidores están protegidos por las leyes nacionales por lo que los verificadores harán inspecciones aleatorias en supermercados, joyerías, tiendas de autoservicio, rentadoras de autos, hoteles; solo por mencionar algunos.

Planteó que hoy domingo habrá importante presencia de visitantes y que esto se ha incrementado con la presencia de triatletas que participan en una competencia internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton