Prevén afecte a Cancún apertura de Cuba

Podría disminuir el flujo de turistas norteamericanos hacia el principal destino de playas del país.

|
A la isla antillana le faltan años para alcanzar la infraestructura que tiene el destino. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios y dirigentes de organismos empresariales de Cancún, reconocieron que el posible retiro del embargo comercial que Estados Unidos mantiene a la Isla de Cuba afectaría, en el mediano plazo, el flujo de visitantes norteamericanos hacia el principal destino de playas del Caribe mexicano.

Sin embargo, recalcaron que a la isla antillana le faltan años para alcanzar la infraestructura con la que cuenta el destino, además de que los servicios que ofrece a sus visitantes deberán especializarse de manera paulatina.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), dijo que en un período de tres años, Cancún “correría el riesgo” de bajar el número de visitantes hacia Cancún. “Cuba siempre ha sido un competidor de nosotros”, dijo, y es que un alto número de europeos son los que arriban cada año a la isla antillana.

Hoteles y habitaciones

Precisó que más que un riesgo para Cancún, el mayor reto lo tendrá Cozumel, ya que cada año son muchas las embarcaciones que visitan la ínsula y que no requieren que sus pasajeros bajen y se hospeden en un hotel. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estados e Información (ONEI) de la isla, en Cuba se tiene hasta el año pasado un registro de 353 centros de hospedaje, con los cuales se dispone de 61 mil 232 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton