Proponen convertir una reserva en área protegida ¿Sabes cuál es?

De concretarse la propuesta sería la más grande de la Península de Yucatán.

|
Con la propuesta se busca que el corredor biológico cuente con los servicios ambientales que ofrece la conservación de la biodiversidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que ordenó a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) elaborar una propuesta para convertir la Reserva Hidrogeológica, que comprende el corredor biológico Holbox-Xel Há, en Área Natural Protegida.

También te puede interesar: Decretarán como área protegida al mar Caribe

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, se trata de una iniciativa que se presentará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y, de concretarse, será la más grande de la península de Yucatán en su categoría, informaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Superficie del lugar

El proyecto original de la Reserva Hidrogeológica de Quintana Roo, que fue propuesto por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y elaborado por los doctores Mario Rebolledo y Laura Hernández Terrones, abarcaba una superficie de 178 mil 914 hectáreas, que ahora se amplió a 448 mil 918 hectáreas, detallaron.

Con la propuesta se busca que el corredor biológico cuente con los servicios ambientales que ofrece la conservación de la biodiversidad y el manejo del agua subterránea en congruencia con las políticas, usos de suelo y criterios ecológicos de los programas de ordenamiento ecológico local aplicables, abundaron.

Incluye a los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton