Presentarán en murales las bellezas de Cozumel

Treinta artistas, de los que 7 son mexicanos, buscan crear conciencia sobre la conservación de los océanos.

|
Los murales ya fueron pintados en Cancún, Isla Mujeres y Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 17 al 26 de julio, la isla de las golondrinas será sede de la segunda edición de verano del “Sea Walls: Murals for Oceans”, en la que 30 reconocidos artistas contemporáneos de todo el mundo se reunirán para destacar cuestiones ambientales urgentes relacionadas con los océanos.

Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción turística de Cozumel, informó que la organización internacional de conservación marina PangeaSeed, en colaboración con 1xRUN, Tony Delfino y World Art Destinations, llevarán al cabo por segundo año consecutivo este movimiento, primero en su tipo, que tiene el objetivo de ayudar a salvar nuestros mares, según un boletín.

También te puede interesar: Sea walls, promociona a nivel internacional destinos de Q. Roo

“Mediante el arte público y el activismo (artivismo), 7 artistas de México y 23 contemporáneos de 11 países de todo el mundo crearán una serie de murales con temas del mar a gran escala, para ayudar a crear conciencia en las comunidades locales y turísticas acerca de la situación de nuestro océano”, informó.

Se presentarán de manera oficial el Line Up, la misión del Festival, el calendario de actividades que se realizarán en la isla y las entrevistas previas del festival “, sostuvo.

PangeaSeed es una organización internacional sin fines de lucro que colabora mediante medios artísticos y creativos con los miembros del arte contemporáneo y comunidades ambientales para aumentar la conciencia pública y educación en relación con la conservación y preservación de los océanos, los tiburones y otras especies marinas en peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton