Presentan la Enciclopedia de Relaciones Internacionales en la Uqroo

La biblioteca de la universidad se habló sobre las características de los cuatro tomos que componen el libro.

|
La obra, que consta de cuatro mil 834 páginas en cuatro tomos, fue editada por Porrúa, con un tiraje de mil ejemplares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de 40 años de desarrollo continuo y sustentado en fuentes nacionales y extranjeras originales, y con intención de interpretar y expresar de manera fiel los intereses de México para ser considerada el pilar de la Escuela Mexicana de Pensamiento Político Internacional, nació la Enciclopedia de Relaciones Internacionales, del autor Edmundo Hernández-Vela Salgado, misma que fue presentada en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Enciclopedia de cuatro tomos

En la biblioteca de la casa de estudios, Jazmín Benítez López, profesora investigadora de la Uqroo, destacó que la obra consta de cuatro mil 834 páginas en cuatro tomos, fue editada por Porrúa, con un tiraje de mil ejemplares e incluye los conceptos más usuales e importantes de la materia, los que han sido actualizados hasta junio de 2013 y son resultado de una prolija investigación y análisis crítico de cada tema, además de que por cada término se cuenta con ejemplos de su correcta aplicación de acuerdo con el contexto.

“De lenguaje llano y accesible, las mil 226 voces contenidas, 470 más que la edición anterior, fueron analizadas desde la perspectiva multi e interdisciplinaria de las relaciones internacionales: política, económica-jurídica, social, cultural e incluso medicina, química, física y otras ciencias, por lo que es accesible a todo público, estudiantes e investigadores de cualquier rama de la ciencia”, aseguró el catedrático.

Lo más leído

skeleton





skeleton