Preparan la primera carrera contra el cáncer de mama

El evento deportivo se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, en el balneario Dos Mulas.

|
Los días 19 y 20 de octubre, en la Terminal de Autobuses de Chetumal, se ofrecerán mastografías de manera gratuita a mujeres mayores de 40 años. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de empresas del sur del estado organizaron la primera Carrera-Caminata Rosa ADO, y mastografías gratuitas en la ciudad de Chetumal, a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre en la capital del estado, a partir de las ocho de la mañana, en el balneario Dos Mulas.

En conferencia de prensa, Jorge Rivero Quiñones, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO) Chetumal, y representantes de empresas promotoras, detallaron que el evento será inclusivo, abierto a todas las edades y estará dividido en dos categorías, la primera de tres kilómetros para los que deseen caminar o trotar, y la segunda de cinco kilómetros para aquellos que deseen correr.

Como único requisito se piden 100 pesos como donativo para la Asociación Civil FUCAM, cuya misión es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México.

También te puede interesar: “Tómatelo a pecho”; inicia campaña contra el cáncer de mama

El donativo se debe realizar a través de un depósito a la cuenta Banamex 7543428, sucursal 7003.

En tanto, el 19 y 20 de octubre en la Terminal de Autobuses de Chetumal, Grupo ADO, se ofrecerán mastografías a las mujeres de 40 años que deseen realizar la prueba, misma que será sin costo.

Rivero Quiñones explicó que las interesadas deben acudir recién bañadas, sin desodorante, talco o crema en la zona de axilas y pecho, así como no presentar ningún síntoma de enfermedad.

Por su parte, Juan Carlos Angulo, director general de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección del Cáncer de Mama en Chetumal, informó que este año han realizado más de cuatro mil mastografías, 673 ultrasonidos y 98 biopsias, de los cuales se han detectado 28 casos positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton