Preparan guía para turismo japonés

Se espera un incremento en el arribo del turismo asiático en este destino.

|
El año pasado más de siete mil 300 turistas japoneses llegaron a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo asiático se interesa por el mundo occidental y Cancún es uno de los sitios en su lista de viajes como es el caso de Japón, país del que llegaron el año pasado más de siete mil 300 turistas, cifra que incrementará luego que para julio próximo Co-Trip publicará una guía de los atractivos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox en 120 páginas a color.

Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y Shie Nagahoka, editores de la revista de viajes Co-Trip,  recorrieron Cancún y sus tesoros del Caribe para vivir cada uno de los atractivos del Caribe mexicano e incluirlos en la edición de julio próximo, visita organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) como parte de los acuerdo de promoción y publicidad del destino que se realizan en el mercado asiático, del que se recibieron más de 28 mil 900 turistas el año pasado, cerca de tres mil más que durante 2013.

También te puede interesar: Enamora Cancún a cinco países de Asia

El viaje de familiarización y experiencias en Isla Mujeres abarcó un nado con delfines y bañarse en playa norte, degustar el platillo típico de la isla, pescado en tikín-xic en Playa Lancheros, para luego recorrer la ínsula en garritos de golf y visitar Hacienda Mundaca, así como la tortugranja.

En Puerto Morelos aprendieron de plantas medicinales de la región en el Jardín Botánico, visitaron el criadero de cocodrilos, se tomaron fotos en el faro antiguo y conocieron la artesanía que venden y elaboran los pobladores.

Un día de compras y recorrido en las principales plazas comerciales de Cancún se hicieron en plaza la Isla y Luxury Avenue de Kukulcán Plaza, para luego disfrutar de los platillos del mar en Crab House, sin olvidar un recorrido por el sistema laguna Nichupté en Jungle Tour y conocieron las bondades del prehispánico temazcal.

Viaje y recorrido

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), junto con hoteles y empresas turísticas, organizaron el viaje y los lugares de visita para los editores japonenses, quienes tienen un lector cautivo de 20 a 35 años de edad, para los que han realizado guías similares de Londres, Honolulú, Italia, Paris y ahora Cancún.

“Los asiáticos que visitan el destino en su mayoría son coreanos y japoneses; sin embargo, se trabaja también con el turismo chino que quiere conocer la cultura occidental y viajan dispuestos a conocer y experimentar; los asiáticos gastan entre seis y ocho mil dólares en una visita de ocho días y son personas que gustan de comprar artículos de lujo y prestigiadas marcas”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“La promoción del destino es importante y trabajamos de la mano con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

Lo más leído

skeleton





skeleton